CSI·F pide la supresión de los complementos vitalicios a ex vicerrectores y altos cargos de la Universidad de Castilla-La Mancha

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) considera vital para el mantenimiento y desarrollo de la Universidad regional (UCLM) «la búsqueda de financiación y la implementación urgente de medidas que aumenten el número de alumnos y las posibilidades de financiación de la Universidad». Entre otras cuestiones, pide la supresión de los complementos vitalicios a los ex vicerrectores y ex altos cargos (secretarios generales y gerentes), así como a los altos cargos de la comunidad autónoma que pasaron a prestar sus servicios en la UCLM.

En un comunicado, CSI·F pide potenciar y ampliar los fondos destinados a la investigación, garantizando las actuales líneas investigadoras y facilitando y promoviendo la obtención de nuevas financiaciones. El sindicato recuerda a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al resto de instituciones y empresas, que la I+D+i es base fundamental para el desarrollo de la UCLM y de Castilla-La Mancha.

Propone, entre otras posibilidades, «la implantación de dobles titulaciones y dobles grados, la elaboración del curso de adaptación a Grado para maestros y enfermeros diplomados, titulaciones bilingües y on-line, formación dual y creación del Instituto de Lenguas Modernas».

 Ajustes y gastos superfluos

CSI·F afirma que «en la UCLM se han hecho ya muchos recortes, casi todos afectando a los trabajadores, centros y titulaciones, mientras perviven gastos superfluos implantados desde hace muchos años –en tiempos del rector Luis Arroyo- que exigen su inmediata liquidación en los presupuestos del 2013» y para ello, CSI·F pide la supresión de los complementos vitalicios a los ex vicerrectores y ex altos cargos (secretarios generales y gerentes), así como a los altos cargos de la comunidad autónoma que pasaron a prestar sus servicios en la UCLM.

El sindicato recuerda que ya consiguió quitar los 18.000 euros anuales a los ex rectores e insiste en la eliminación de los años sabáticos, la reducción de asesores o personal eventual y el recorte de las libres designaciones entre los trabajadores de administración y servicios. CSI·F considera inaceptable que se mantengan estos privilegios mientras varios cientos de profesores y trabajadores de administración y servicios se han visto obligados a abandonar la UCLM.

Mejoras para los trabajadores

CSI·F considera que la implantación de algunas de estas medidas de dinamización y recorte en lo superfluo «garantizaría el mantenimiento e incluso el incremento de las actuales plantillas de profesorado y personal de administración y servicios en los diferentes campus» y pide el mantenimiento íntegro de todas las retribuciones, acabando con la rebaja salarial autonómica del 3%. Del mismo modo, CSI·F exige recuperar las Ayudas de Acción Social -incluyendo el pago de las correspondientes al 2010- y mantener vigentes las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral.

CSI·F rechaza con rotundidad «la imposición de la movilidad forzosa para el personal de administración y servicios, así como la falta de flexibilidad con respecto a otras administraciones en el marcaje horario (1/2 hora)». Del mismo modo, solicita poner en marcha inmediatamente los procesos de promoción interna y los concursos -negociados y aprobados hace años- que actualmente se encuentran paralizados, al igual que la oferta de plazas para el 2013 por tasa de reposición-jubilaciones.

Por último, CSI·F pide la aprobación en el Consejo de Gobierno de la UCLM del Acuerdo del Consejo de Universidades en materia de Prevención de Riesgos Laborales, «para que se garantice así un nivel de protección adecuado frente a los riesgos derivados de las actividades laborales y mejorando las condiciones de seguridad y salud de todos los miembros de la comunidad universitaria, evitando así incidentes y accidentes indeseables para todos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img