El Ayuntamiento de Daimiel abre el plazo para el segundo turno de ‘Tardes de Juego’

Daimiel Noticias.- La delegación de Infancia presentó este jueves la nueva convocatoria correspondiente al proyecto ‘Tardes de Juego’ cuyo plazo de formalización de vacantes concluye el 1 de febrero. Se trata de una iniciativa que pretende cubrir un tiempo de ocio durante un día a la semana a los niños y niñas de entre 3 a 8 años.

Se desarrolla en el Centro de Ocio Infantil que se ubica en la calle Francisco Pérez, junto al Albergue Municipal en horario de 17 a 19 horas. La concejal de Servicios Sociales, Mari Carmen Torija, explicaba que este segundo turno se extenderá desde el 18 de febrero al 20 de junio y pedía a los padres con niños inscritos que confirmaran lo antes posible su continuidad o no para saber con exactitud la oferta de nuevas plazas que se puede lanzar.

Para mayor información, los padres interesados deberán acudir al Centro Motilla o al Centro de Ocio Infantil. La inscripción quedará formalizada tras el pago de la cuota (20 euros) en las entidades de Global Caja o Caja Castilla-La Mancha. Las familias numerosas podrán acceder a dos tipos de descuentos, de un 15%, para las de categoría general, y de un 25%, para aquellas de categoría especial.

Dos monitoras vigilan cada sesión, que varía en función de la edad, y en la que se permite un máximo de 25 participantes. Asimismo estarán apoyadas de monitores y directores en prácticas. Así, los lunes se destina a niños y niñas de 4 años; martes para 5 años; miércoles se dirige a aquellos de 6 a 8 años, y jueves acudirán los que tengan 3 años. El viernes será rotativo para los cuatro grupos. La coordinadora de Infancia, Mari Cruces Pozuelo, subrayaba que en este segundo turno se incorpora el grupo de los niños 3 años, una vez que han pasado sus primeros meses de escolarización y ya están más acostumbrados a las rutinas de un aula.

Mediante ‘Tardes de Juego’ los menores potencian aspectos motores, cognitivos, sociales y afectivos a través del juego, de tareas organizadas y talleres. A su vez permite conciliar la vida laboral y familiar de los padres durante ese tiempo libre de sus hijos.

Los participantes podrán conocer los diferentes juegos populares y cooperativos correspondientes a su edad, conocer puntos de la ciudad como el Museo Comarcal, su Biblioteca Pública Municipal y realizar talleres variados para favorecer su creatividad, además de inculcarles valores solidarios, medio ambientales y de integración social, entre otros. También se les inculcará el respeto de las normas y hábitos sociales y habilidades y capacidades personales y grupales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img