El Ayuntamiento de Ciudad Real se muestra satisfecho del funcionamiento del Plan de igualdad municipal entre hombres y mujeres

La concejala de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real, Helena López, se ha mostrado «contenta y satisfecha» por la «aceptación» que entre los ciudadanos han tenido las actividades organizadas por este área municipal durante 2012. Según la edil «seguimos manteniendo el pulso y el compromiso de ofrecer formación y actividades de ocio, culturales, artísticas y de salud». Así mismo, López ha reseñado como otro aspecto importante en el balance de su Concejalía la aprobación del I Plan de igualdad municipal entre hombres y mujeres.

Con un presupuesto de 42.000 euros (y 25.000 euros más por el ingreso de las cuotas por participar en las actividades y cursos) el molto de actividades ha sido «impresionante», a juicio de López: «así lo avalan las cifras de 2012: 4.705 actividades solicitadas, una media de 3,83 por cada plaza, que han llegado a 1.996 personas; y ocho cursos impartidos, con un total de 890 solicitudes, de las que se adjudicaron 607».

Desde Igualdad de Género se han realizado durante el pasado año siete talleres de animación sociocultural y charlas en los centros sociales, tres conferencias, seis presentaciones literarias, cinco cineforum, cinco viajes culturales y talleres de prevención de violencia de género en institutos de la capital.

«Mención aparte», señala López, «merecen las jornadas realizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer y el Día Internacional para la eliminación de la violencia de género y las jornadas de salud y sostenibilidad».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Y pregunto: ¿cuáles han sido las actividades de las que Helena se siente tan orgullosa? ¿Los yogas y automaquillajes? ¿ y eso es igualdad?.

  2. ….y el encaje de bolillos, la pintura en tela y mil gilipolleces varias. No hay manera de que hagan algo que redunde en beneficio de una sociedad formada e informada. Será que no interesa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img