Inicio » Puertollano

Fundación Virtus: Educación estudia recurrir la sentencia de los profesores despedidos porque “no tenían titulación” para enseñar en centros públicos

- 25 enero, 2013 – 13:357 Comentarios

Como todo lo relacionado con la Fundación Virtus de Puertollano, el culebrón del capítulo del despido de sus profesores podría alargarse más. El consejero de Educación, Marcial Marín, ha asegurado hoy que los abogados del Gobierno regional estudian recurrir la sentencia que obliga a la readmisisión de los instructores despedidos.

Según el consejero, la sentencia dice que los docentes lo eran “a título privado”, y  que no tenían titulación “para enseñar en un centro público”. Por ello, según el consejero, “entendimos que no podíamos incorporar a esos profesores”.

Marín asegura que lo más importante para el Gobierno regional es salvar las enseñanzas de Virtus y la titulación de unos alumnos que “dejaron tirados” los gobiernos socialistas.  En este sentido, ha recordado que la gestión de Virtus fue “desastrosa y nefasta”.

Etiquetas: , , ,

7 Comentarios »

  • Abogado_del_Diablo dice:

    Señor Marcial Marín, ponga usted encima de la mesa los currículums de todos los políticos y asesores de su Gobierno.

    Después de eso, seguimos hablando.

  • bruno dice:

    Desastrosa y nefasta gestión que no quereis investigar. ¿por qué?
    igual es que es más próxima a un partido de dos siglas que a uno de cuatro.

    con la investigacion el psoe quedaria en bastante mal lugar, ¿entonces? ¿no parece raro que el PP desaproveche esta oportunidad? ¿qué opina nuestra gran diputada indemnizada?

  • Modesto dice:

    Y si no tenían titulación por qué los dejásteis que trabajaran. De ser verdad que no poseían titulación, los que tenían que estar imputados sois todos representantes del Patronato Virtus. Pero el trabajo realizado habrá que pagarlo, digo yo.

    En cuanto a la gestión, nefasta es poco. Ahí no sólo existen responsabilidades políticas, sino mucha responsabilidad penal, muchos delitos: presuntas falsificaciones de actas, coacciones, etc…

    • Mecánico soñador dice:

      Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores.
      ¡ Qué decir del Consejero, Señor Marín !, me reservo el comentario, por educación (curiosamente así se llama la Consejería que él dirige)… Nos engañó pero BIEN, confiamos en sus palabras y mira a lo que nos llevó… siempre se aprende, ahora lo tengo bien claro… son POLÍTICOS, con eso queda todo dicho.
      Sólo espero que el tiempo y sobre todo los ciudadanos que podéis pongáis a vuestros representante políticos donde corresponde… A nosotros sólo nos queda esperar un milagro, y mira que creo poco en eso, pero uno se agarra a lo que sea…
      Un cordial saludo, en la distancia.

      • Modesto dice:

        Demasiada educación habéis demostrado, demasiado aguante. Lo tremendo de todo esto es que sabemos que a los otros dos partidos de la oposición no les ha interesado esclarecer los hechos del drama Virtus. Les ha interesado lo justo para salir, con luz y taquígrafos, a tener su media hora de gloria. Pero ahondar en lo sucedido,no. La verdad asusta a los políticos profesionales, que saben que tienen ellos también muchos muertos en el armario, y mucho status económico.
        Pero es lógico. El día que llegue un político noble y con ganas de hacerlo bien, se lo cargan.El servilismo es lo único que se retribuye bien este mundo.

  • modorro dice:

    Estimado Mecanico Soñador:
    Te he seguido en tus comentarios y pareces una persona muy respetuosa, lo que te honra, y más con la situación por la que has pasado.
    En relación con el tema Virtus, Aeropuerto, lo que ha pasado ha sido un verdadero despropósito, en el que aqui no ha pasado nada, todos se han ido de rositas y no se ha depurado responsabilidad alguna. Y lo peor de todo, aunque en casos como el tuyo se ha perdido tiempo y dinero, es que han jugado con la ILUSIÓN de mucha gente. Nadie tiene el derecho a jugar con la ilusión de las personas, porque es el motor que las mueve a luchar y trabajar por algo, la esperanza o el anhelo por conseguir algo.Pero estos privilegiados de politicuchos y resto de responsables se creen por encima de todo y de todos, únicamente miran su bolsillo y sus intereses.
    En este tema ha desaparecido mucho dinero, que por supuesto alguien se lo habrá llevado, y no ha pasado nada. Los dos principales partidos dan la callada por respuesta. Algo tendrán que esconder.
    Bueno, sólo espero dos cosas de este caso, uno.- que tú y la gente como tu que creisteis en este proyecto se cumpla vuestros sueños y llegueis a ser para lo que os preparasteis, que en tu caso supongo que erá para mecanico( por cierto bonito nik “mecanico soñador”), y dos.- que se depuren responsabilidades de todo tipo, y que los responsables repondan por ellas, incluida la carcel.
    Y en cuanto a lo que dices de que los ciudadanos de por aquí tenemos la posibilidad de castigar en las elecciones a nuestros políticos, ya te digo yo de que no se les va a castigar lo más mínimo, les seguiremos votando. No tenemos remedio.
    Un saludo.

    • Mecánico soñador dice:

      Estimado Modorro,
      Disculpa no haber respondido antes a tu post. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y agradezco tus palabras, tanto de ánimo como de halago… es algo que hoy día no se suele llevar mucho, por desgracia.
      Totalmente de acuerdo con todo lo que expones, y que en parte ya conocía, por referencias, incluso antes de ir a estudiar alli… pero lo dicho uno es un “soñador” y piensa que no volverá a ocurrir, pero parece que la situación se repite… supongo que con distintas personas, pero con los mismos “poliquillos de tres al cuerto” que lo permiten, lo ocultan y supongo que se benefician… Ojalá algún día paguen por ello, aunque como muy bien dices, siempre “se van de rositas”…
      Sobre lo de que les “castiguéis” en las urnas, es una forma de hablar… mucho me temo que es un mal no sólo de Puertollano, sino muy generalizado en toda España… les seguimos votando (y me incluyo)… será que pienso que en el fondo la gente debe de ser buena “por Naturaleza”, o será que soy masoquista… bueno quizás eso no, pero un poco “ingenuo”, sí… No tenemos remedio.
      Gracias, de nuevo, en la distancia.
      Un cordial saludo,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.