De Lara, indignado: «Ni el Pleno ni yo hemos aprobado jamás las funciones de mi conductor publicadas en la prensa»

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha declarado esta tarde que ni el Pleno de la institución provincial ni él han aprobado «jamás» las funciones asignadas al puesto de trabajo de su conductor que han sido publicadas hoy por un diario de tirada nacional. De Lara ha negado «rotundamente» que haya exigido que entre ellas figuren «poner la música y el olor» que quiere el presidente. Ha añadido que «está indignado» y que no se ha contrastado la información. «A esto hemos llegado, a frivolizar con una noticia frívola, tendenciosa, de la que, además, no somos responsables» ha dicho.

Tras distribuir una certificación oficial que acredita lo afirmado esta tarde en el inicio de una rueda de prensa, el presidente de la Diputación ha explicado que en la sentencia recurrida ante el Supremo aparecen esas «absurdas funciones que debieron ser comentadas, entendemos que sin mala intención, por el letrado que ha defendido a la Diputación ante la demanda presentada en su día por Comisiones Obreras contra la propuesta de creación de puestos de trabajo reservados a personal eventual».

En cualquier caso, según ha precisado, «se trata de reflexiones defensivas nacidas desde la subjetiva voluntad del letrado». Y ha añadido que el abogado, «con el afán de ampliar la contestación, y sin contar con nosotros, estuvo ampliamente desafortunado».

Ha lamentado De Lara «que se sepa de la Diputación de Ciudad Real, no por su irreprochable gestión, sino por una estúpida noticia no atribuible a nuestro quehacer». «Nos resulta demencial», ha afirmado.

No ha dudado en explicar De Lara que su enfado fue mayúsculo cuando leyó en la sentencia «esas chorradas» que fueron argumentadas como funciones. «Me cabreé hasta los tuétanos», ha confesado antes de comentar que, «curiosamente», es alérgico a perfumes y ambientadores.

A continuación se ha preguntado por qué viene sufriendo ataques y por qué ha publicado el diario El Mundo, «que en la crónica habla de fuentes populares», esa información. Considera que todo ello obedece a que la Diputación de Ciudad Real es la única que está gobernada por el PSOE en Castilla-La Mancha. Ha recordado, en este sentido, que esta formación política sólo gobierna siete en España.

Estima De Lara que también tendrá algo que ver el hecho de que el Partido Socialista sólo ganó las elecciones de mayo de 2011 en Ciudad Real, con una candidatura que iba encabezada por él. Cree, igualmente, a tenor de las manifestaciones que ha hecho, que en la actualidad interesa confundir a la gente «utilizando maniobras de distracción como esta ante los escándalos Bárcenas y Gurtel, por ejemplo».

Por otra parte, el presidente de la Diputación opina que es atacado porque gobierna la Diputación más saneada y menos endeudada de España, tal y como acreditan el Ministerio de Hacienda y el Banco de España. También porque es la Administración más transparente de Castilla-La Mancha, según «Transparencia Internacional», el organismo de referencia totalmente acreditado en este ámbito.

De Lara, que ha remarcado que la Diputación de Ciudad Real tiene menos personal eventual que la mayoría, ha comentado, asimismo, que también es atacado porque destinan más dinero que nadie a la creación de empleo, a socorrer a personas que no cubren sus necesidades básicas, a apoyar a los ayuntamientos y a cooperación internacional, entre otras líneas de gestión que han sido recientemente explicadas con motivo de la aprobación de los Presupuestos para 2013.

«¿A quién se le puede ocurrir, si me conoce, que a una persona que le preocupa tanto, y le obsesiona, la causa de la gente que sufre, se va a preocupar por el olor de un coche oficial, que por cierto es el coche oficial más barato de todos los coches oficiales que circulan por toda España?», ha concluido De Lara antes de comentar que lo que sienten hoy «se llama indignación».

«Las funciones del personal eventual de empleo de la Diputación las conocen no sólo el Equipo de Gobierno de la institución provincial ciudadrealeña, sino todos los sindicatos que cuentan con representación en la Administración provincial y el grupo popular, cuyos diputados también votaron a favor de la creación de los puestos de eventuales en los grupos políticos del PSOE y del PP», señala el presidente, quien, por último, asegura que en la descripción del puesto de trabajo conductor-asistente particular del presidente figuran las siguientes funciones:

-Conducción del coche oficial.
-Cuidado del vehículo oficial del presidente.
-Llevanza de elementos materiales del presidente, y cuantos precise para el ejercicio de su función fuera de las dependencias asignadas a la secretaría del gabinete del presidente.
-Coordinación de la agenda política e institucional del presidente con la secretaria del gabinete de presidencia, comunicando a ésta última acontecimiento que se vincule con la agenda del presidente en el curso de sus desplazamientos.
-Atención al teléfono del presidente en los casos en que éste le encomiende dicha función.
-Elaboración de las rutas oficiales.
-Atención a cuantas personas físicas o representantes de personas jurídicas tengan relación con el presidente por motivos de carácter oficial, fuera de las dependencias asignadas a la secretaría del gabinete del presidente.
-Pago de los gastos vinculados al ejercicio de la actividad institucional del presidente y llevanza de la contabilidad y justificación de los citados gastos para dar cuenta de los mismos al gabinete de presidencia.
-Cualesquiera otra de carácter similar a las anteriormente, con limitación expresa en relación con las funciones asignadas a la función pública.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Lo dijo el abogado de la Diputación, por lo tanto lo dijiste tú. Ese era el argumento para que el conductor fuese personal de confianza y Alcalde de Llanos. En la Sentencia lo pone literal, mentirosillo. Que alguien publique la Sentencia.

  2. ¡¡ DESVERGONZADO Y COBARDE !!
    Y resulta que ahora la culpa es del abogado.
    Que cobardia de hombre.
    Asume tu responsabilidad y no seas cobarde.
    Y de paso ponte «Varon Dandy», que es para hombres de verdad y a ver si se te pega algo.

  3. Todas estas noticias de desprestigio a De Lara ( a Josele y a Blanca ) son maniobras de los Barreda, sobretodo de Valverde y de Fuentes que están rabiosos porque pintan una mierda. Valverde iba para Presidente de la Diputación pero al perder las elecciones Barreda, De Lara reculó y no se quiso ir de diputado raso de la oposición a Toledo. Y ahora todo este fregao para culpar al PP y medrar los Barreda dentro del partido.

  4. lo de este hombre es asombroso, con lo bonito que le quedo el discurso de navidad, denunciado y hechando la culpa de los problemas del pais a otros que no son ellos y ahora que lo han pillado, hecha la culpa al abogado. Neme, que no os creemos ya, haztelo mirar.
    PD. ya lo dijo no se quien, estos que dicen que son gente noble y que nunca han tenido nada, como los des poder, aparte de mirar por encima del hombro, decir no sabe con quien esta hablando, te despluman.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img