Campo de Criptana: Presentadas las actividades del programa ‘Doce vientos, Doce aventuras en la Tierra de Gigantes’ para este año

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, y la concejala de Turismo, Alicia Pérez-Bustos, han presentado las actividades que conforman el programa ‘Doce vientos, Doce aventuras en la Tierra de Gigantes’ para este 2013.

Un proyecto que se iniciaba el pasado año y que se saldaba con grandes resultados, según explicaba Santiago Lucas-Torres, quien apuntaba que “con estas actividades logramos que el turismo se convirtiera en uno de los principales puntales económicos y empresariales de la localidad, sobre todo en lo que a mantenimiento generación de empleo se refiere”.

El alcalde indicaba también que a pesar de la crisis “la apuesta por el sector turístico debe ser primordial” y por ello “continuamos con este programa claro y convincente que se ajusta perfectamente al Plan director de turismo iniciado por el consistorio hace unos años”. Lucas-Torres declaraba que se había mejorado con respecto a la edición pasada, incorporándose algunas actividades nuevas y potenciándose su publicidad a través del nuevo diseño de la página web www.tierradegigantes.es.

Igualmente, Lucas-Torres quiso agradecer la implicación de las asociaciones, colectivos y particulares que colaboran en la puesta en marcha de las actividades que conforman el programa. Según el alcalde “todos trabajan desinteresadamente poniendo sus conocimientos o esfuerzo al servicio de la organización” y por ello “mucho de lo que se lleva adelante tiene un gran éxito”.

El carácter del Programa es multitemático con actividades culturales, turísticas, gastronómicas, enoturísticas, comerciales, patrimoniales, medioambientales… sumando iniciativas para el ocio, la formación o el disfrute en familia.

Las iniciativas presentadas son: Aventura del Aceite de Tierra de Gigantes (21 al 27 de enero); Aventura de la Matanza Tradicional (2 y 3 de febrero); Aventura del Comercio: Mercado Cervantino (22,23 y 24 de febrero) y Expocomercio (1, 2 y 3 de marzo); Rutas de Cuaresma (marzo); Semana Santa; Semana Cervantina (abril); La Aventura del Viento (4 y 5 de mayo), Festival Internacional de Música ‘Tierra de Gigantes’ (junio-julio), Noche en Añil (Verano 2013), Nómadas del Viento: La Aventura de las Aves (octubre), Enoturismo en la Tierra de Gigantes (noviembre) y la Aventura de la Artesanía (diciembre).

Por otro lado, Alicia Pérez-Bustos presentaba las novedades de la web indicando que se le había dado un diseño más moderno y funcional con el fin de “acercar todos los recursos turísticos y actividades relacionadas con los mismos a los potenciales turistas quienes podrán conocerlos y participar de forma más dinámica”.

De esta manera, desde la página inicial podrá encontrarse información referente a la historia, los monumentos o los establecimientos turísticos, así como un apartado de multimedia con vídeos y fotografías de la fototeca municipal, que ponen en valor el rico patrimonio histórico-artístico de la localidad.

Finalmente, además de la presentación del Programa “Doce Vientos, Doce Aventuras”, el alcalde avanzó otras actividades a desarrollar en la Feria Internacional de Turismo, que tendrá lugar en Madrid del 31 de enero al 3 de febrero, como un convenio de colaboración con la Embajada de Japón para la celebración del cuarto centenario de las relaciones comerciales de España con el país nipón, y que iba a permitir desarrollar un proyecto cultural que tendría su epicentro en el próximo Festival Internacional de Música. A su vez, los encuentros con varios tour operadores internacionales para potenciar la presencia de Campo de Criptana en el mundo iban a ser otros actos a desarrollar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img