Almodóvar del Campo celebrará el Carnaval recuperando sus raíces

La Concejalía de Cultura y Festejos de Almodóvar del Campo vuelve a incidir este año en las raíces del Carnaval local que, según el Ayuntamiento, «tanto éxito de participación recabó el pasado año». La programación se ha confirmado ya, desarrollándose las diferentes actividades previstas este 2013 entre los sábado 9 y 16 de febrero.

A las 17,00 horas se inaugurarán las actividades el día de apertura y lo harán con un desfile infantil que saldrá desde la Playa Mayor y que finalizará con un espectáculo para todos los pequeños en la Carpa de Carnaval a instalar en el Jardín Municipal y en donde se hará entrega de un regalo a cada participante. Ya por la noche, en este recinto festivo, la orquesta Bámbola amenizará el primer baile de disfraces del año.

El domingo día 10 volverá a vivirse el denominado ‘Carnaval de Día’ que tan buen acogida tuvo el pasado año. A las 13,00 horas se podrá disfrutar de un gran desfile-pasacalles y de un concurso de comparsas y grupos que comenzará su recorrido en la Avenida Doctor Fleming y terminará en la carpa, donde repetirá la orquesta Bámbola. Este año se contempla una gratificación a todos los grupos que desfilen, que además aspirarán a tres premios de 300, 200 y 100 euros respectivamente; para ello habrá que inscribirse en el Ayuntamiento hasta el viernes 8 de febrero.

Por la tarde, a partir de las 17,30 horas, actuarán en la carpa las chirigotas, a las que tomará el relevo el baile con la orquesta protagonistas en estos primeros compases de la programación.

El lunes día 11 volverá a ser el día de los más pequeños, con el concurso infantil de disfraces que dará inicio a las 17,30 horas en la carpa. Allí mismo podrán inscribirse, para optar así a premios de 80, 60 y 30 euros, respectivamente, en material escolar.

Por la noche será momento para los adultos, quienes podrán inscribirse también en el mismo recinto para su concurso de disfraces que dará comienzo a las 21,00 horas y en el que habrá tres premios de 150, 100 y 75 euros. Una vez finalizada la entrega de premios, la música el baile de disfraces de la jornada correrá a cargo de la orquesta Rocher.

El martes día 12, el Teatro Municipal acogerá la Exhibición de Murgas y Chirigotas, para la cual el Ayuntamiento dará a todas las participantes, las cinco primeras inscritas, una subvención de 600 euros. El plazo para solicitar la participación concluirá el 11 de febrero. Las localidades para el público se pondrán a la venta el día 2.

Y el miércoles de ceniza volverá a estar marcado, tras la exitosa participación recuperada el pasado año, por el entierro de la sardina. Este 13 de febrero volverá a repetirse el desfile mortuorio desde la Glorieta del Carmen hasta la Carpa de Carnaval, donde será incinerada la titular y los dolientes podrán degustar sardinas. La comitiva partirá a las 20,00 horas.

Para terminar, el sábado 16 de febrero se despedirá el Carnaval 2013 con un último baile de disfraces, de piñata, en la carpa municipal y con la participación de la orquesta Rocher.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Raices carnavaleras, venga allá . Esta gente solo hace y dice sandeces. En Almodóvar las únicas raices que tiene Carnaval son las del pelo decolorado de la concejal de cultura.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img