‘Los Moraos’ de Daimiel convocan elecciones a la presidencia

Daimiel Noticias.- La Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno informa a todos sus hermanos y hermanas del plazo para presentar candidaturas para las elecciones a Presidente de la Cofradía. El llamamiento permanece abierto hasta el día 15 de febrero de 2013.

Las elecciones deberán celebrarse cada cuatro años y todas las candidaturas se tienen que presentar en la sede de la Cofradía hasta las 21:00 horas del primer viernes de Cuaresma, debiendo constar obligatoriamente al menos las personas que opten a ocupar los cargos de la Junta Directiva. Así reza en el artículo 18 de las nuevas ordenanzas relativo a la convocatoria de elecciones.

La principal novedad de la convocatoria con respecto a ediciones precedentes reside en que la candidatura debe contemplar los nombres de las doce personas que integrarán la Junta Directiva. Antes de la celebración del Cabildo de Elecciones, la Junta Directiva se reunirá con todos los candidatos para coordinar el proceso de votaciones y nombrar a los componentes de las distintas mesas electorales.

Actualmente la preside Andrés Márquez Reguillos, quien ha anunciado que se presentará a la reelección. De no haber más propuestas, se aprobará su continuidad de forma automática, indicó.

Siguiendo con el procedimiento, el Secretario de la Cofradía, habrá de comprobar el cumplimiento de los requisitos del escrito de presentación de la candidatura. Si se observa el incumplimiento de alguno de los requisitos exigidos, y es subsanable, se dará cuenta a los hermanos en cuestión para que enmiende su candidatura antes de la finalización del plazo establecido. Estará permitido que las candidaturas puedan sufrir modificaciones en sus miembros durante el periodo de campaña electoral siempre y cuando dichas modificaciones afecten como máximo a tres personas de la Junta Directiva candidata, no pudiendo aceptarse de ningún modo modificaciones de mayor rango.

A fecha de 31 de diciembre el censo fijaba en 4.990 hermanos los que componen la Cofradía, aunque para febrero se rebasarán de nuevo los cinco millares, atendiendo a las altas solicitadas. De todos ellos, sólo podrán ejercer el derecho al voto aquellos mayores de los 16 años que ostenten la condición de «hermano activo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img