Merecido homenaje, el ofrecido ayer, a los profesores jubilados en 2012

El alcalde pone en valor la labor de los docentes por la cual “tenemos la sociedad mejor formada de la historia”

Ayer tuvo lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento el reconocimiento que como viene siendo habitual durante los últimos años se ofrece a los profesionales de la enseñanza que alcanzaron la edad de jubilación durante el pasado año. Fueron 8 profesores, de los cuales, Paquita Cobo, Blas Chinchilla, Pedro García, Magdalena Fernández y Jacinto Donaire asistieron a este acto organizado por el Consejo Escolar Municipal que viene repitiéndose cada año de una manera muy entrañable al recibir el reconocimiento por la labor tan importante que han venido realizando en Tomelloso a favor de la educación de los vecinos.

Para el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, cuando llegan al final de su etapa profesional, sólo queda felicitarles por su trabajo de tantos años y darle las gracias por formar a tantos niños. Además lo han hecho en momentos muy distintos, con más o menos recursos y medios, pero que en cualquier caso han ido haciendo posible que, ha dicho el alcalde, “hoy tengamos una sociedad en la que todos coinciden, es la mejor formada de la historia”.

A pesar de ello, el alcalde ha reconocido que todavía quedan muchas cosas por resolver como por ejemplo ese 33 % de fracaso escolar que sigue siendo una asignatura pendiente de todos, especialmente, ha dicho, “por los que tenemos la responsabilidad de representar a los ciudadanos y tomar decisiones políticas, que seguiremos trabajando para hacer posible esa reducción de fracaso escolar, aumentar el número de oportunidades para todos y poner el máximo de nuestros recursos a disposición de la mejor inversión que no es otra que invertir en las personas”.

En esta línea también se ha manifestado el concejal de Educación, Vicente García-Antón, que se ha mostrado muy orgulloso porque estos compañeros hayan alcanzado la edad de jubilación después de prestar un servicio impagable a la sociedad. Para el responsable municipal de Educación se trata de un acto muy merecido que ya está consolidado en el tiempo porque hace ya varios años que el Equipo de Gobierno tomó la decisión de celebrarlo. La idea por tanto, dijo por último García-Antón, es continuar homenajeando a este colectivo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img