El PSOE de Valdepeñas pone en marcha una Oficina de Orientación Laboral para ayudar a los parados

El PSOE de Valdepeñas ha abierto las puertas de una nueva Oficina de Orientación Laboral con el fin de informar, orientar y ayudar a las personas que hayan perdido su empleo.

Se trata de una herramienta «necesaria» dada la preocupante situación de desempleo que vive España, Castilla-La Mancha y la provincia de Ciudad Real, una realidad que los socialistas han calificado como una «sangría que no se puede mantener de ninguna manera».

Según ha indicado el secretario general del PSOE valdepeñero, Felipe Rodríguez, los últimos datos que se han conocido sobre el desempleo apuntan a que el país roza ya los 5 millones de parados y aglutina la tasa de desempleo más alta de la Unión Europea, mientras que en Castilla-La Mancha son 272.000 las personas que han perdido su empleo, o lo que es lo mismo, la comunidad autónoma en la que más ha crecido el paro en el último año. En la misma situación está la provincia de Ciudad Real, que acapara más de un tercio de los nuevos parados de la región.

Además, la economía ha caído en el 2012 un 1,4%, otro dato «catastrófico», según Rodríguez, “sobre todo cuando la tendencia desde que gobierna Rajoy es que el desempleo no ha parado de subir y los afiliados a la Seguridad Social han bajado a la mitad, por lo hablar de otro dato igualmente demoledor, y es que el 55% de los jóvenes españoles están en el paro».

Esta situación es debida, según el PSOE, a las políticas llevadas a cabo por Rajoy y Cospedal “de extrema austeridad y sin iniciativas para la creación de empleo y el crecimiento de la economía”. Desde que el PP gobierna, han señalado los socialistas, “se ha abaratado el despido, se han realizado ajustes en las plantillas de la administración, se han recortado las prestaciones por desempleo y se han eliminado subsidios, se han incrementado los ERE y la reforma laboral ha dado lugar a que el paro se incremente desde el 22 hasta el 26%”.

Y esta situación también afecta a Valdepeñas. Por este motivo, desde el PSOE de la localidad se ha puesto en marcha esta nueva Oficina de Orientación Laboral, al frente de la cual estará la secretaria de Empleo de la ejecutiva local, Belén Campos, quien ofrecerá este servicio de forma desinteresada y gratuita.

Se trata de un “programa de ayuda, orientación e información que el parado necesita para conseguir empleo y mantenerlo”, según ha explicado la propia Campos, quien ha explicado que el lema de la iniciativa es “No des el pez, enseña a pescar”, un mantra que el PSOE seguirá en esta nueva andadura porque “queremos que cada persona sea responsable de la búsqueda de su empleo”.

En este sentido, Campos ha insistido en que en este momento hay puestos de trabajo que están desapareciendo y están surgiendo otros nuevos. Por eso, “tenemos que mentalizarnos y saber que nos tenemos que estar formando durante toda nuestra vida laboral, sobre todo a través de los idiomas y de las nuevas tecnologías, herramientas necesarias para conservar el puesto de trabajo”.

De esta forma, en la Oficina de Orientación Laboral, que estará  ubicada en la sede del PSOE de Valdepeñas y ofrecerá información a nivel individual o grupal, se proporcionará información sobre las nuevas oportunidades laborales, prestaciones por desempleo, la tutorización del itinerario de inserción laboral, cómo hacer un currículum, cómo buscar ofertas de empleo, cursos de las administraciones públicas, cómo estar alerta ante ofertas de empleo engañosas o cómo realizar proyectos empresariales y de autoempleo.

Así, los interesados pueden ponerse en contacto con el PSOE en su sede, situada en la calle Castellanos, 50; en el teléfono 926 322 950, en el correo electrónico empleopsoeval@gmail.com o en la página web del PSOE local.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img