Fiestas temáticas y el desfile de carrozas protagonizarán el Carnaval de Villarrubia de los Ojos

Multimedia.- El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos ya tiene lista su programación de Carnaval en la localidad, en la que los bailes con fiestas temáticas, los concursos de disfraces y las actividades para niños serán las protagonistas. Un programa imaginativo, marcado por el ahorro y el ajuste presupuestario, cuyo cartel reproduce una obra pictórica con motivos carnavalescos del célebre artista villarrubiero Antonio Guijarro.

Cartel del Carnaval 2013 de Villarrubia de los OjosRosa Redondo, concejal de Festejos de Villarrubia de los Ojos, explica como “se ha preparado un programa ajustado a los tiempos que corren, con bailes, disfraces y música, echándole mucha imaginación, y primando la austeridad porque existen otras prioridades ahora en la localidad, y queremos destinar el dinero a ellas”.

El viernes, 8 de febrero, arranca la programación con el primer Baile de Carnaval, en la Sala de Usos Múltiples, a partir de las 22 horas, fiesta inaugural en la que se reparten numerosos regalos.

FIESTAS TEMATICAS SOBRE EDAD DE PIEDRA Y LA SELVA
El sábado 9 de febrero se celebra una fiesta de disfraces temática sobre la Edad de Piedra, que incluye un gran concurso de disfraces grupal con grandes premios.

El domingo 10 tendrá lugar el tradicional Desfile de Carrozas, Murgas y Charangas, por el itinerario de costumbre, que este año no será concurso regional, ya que no incluirá premios, aunque sí se pagarán los gastos de desplazamiento a los grupos que vengan a desfilar a Villarrubia.

Por la noche, habrá baile de Carnaval en el Centro Cívico a las 22 horas, amenizado por el Trío Atardecer. Y otro baile en la Sala de Usos Múltiples, con fiesta de disfraces, sobre el tema “La selva”, con premios sustanciosos.

Este año el lunes 11 de febrero será el de protagonismo infantil. Así a partir de las 18 horas en la Sala de Usos Múltiples, se ha programado el Espectáculo Musical “Encantados-Disney”, con una entrada mínima de 2,5 euros.

Por la noche, en el Centro Cívico, vuelve el Trío Atardecer a amenizar el Baile de Carnaval, mientras que en la Sala de Usos múltiples habrá Gran Concurso de Disfraces por parejas con premios, y Baile de Carnaval amenizado por un pinchadiscos o Dj.

El martes 12 de febrero se celebra otro Gran Concurso Infantil de Disfraces, con juegos, golosinas para todos los asistentes y mucha diversión. El acto está organizado por la Asociación de Discapacitados “A tu lado”, y costará la entrada 1,5 euros.

Por la noche, más baile de carnaval, amenizado con pinchadiscos y concurso de disfraces con grandes premios.

LA CHIRIGOTA Los Pelendengues EL SÁBADO DE PIÑATA.
El miércoles 13 de febrero, se celebrará el tradicional entierro de la sardina, desde las 17.30 horas, para la que se concentrará el sepelio en el Ayuntamiento, realizando el entierro por el itinerario habitual. Al finalizar el acto, en la sala de Usos Múltiples, habrá sardinas asadas y refrescos para todos los asistentes.

Las fiestas carnavaleras terminarán el sábado de Piñata, 16 de febrero, con la actuación de la chirigota Los Pelendengues, de Herencia, que ha participado tres veces en el Carnaval de Cádiz, y que harán reir a los villarrubieros con su tipo “Esta noche llegamos a lo más alto”. Merece la pena escuchar a estos chirigoteros de pro, cuyo espectáculo tiene una entrada de sólo 2 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img