Alcaldes socialistas impulsan una iniciativa legislativa para revocar en las Cortes regionales la orden de cierre de las urgencias

Decenas de ayuntamientos gobernados por el PSOE, empezando por los municipios afectados por la orden de cierre de las urgencias que decretó el pasado 14 de Enero el Gobierno de Cospedal, van a presentar en las Cortes de Castilla-La Mancha una iniciativa legislativa de origen municipal cuyo objetivo es que el Parlamento vote la retirada de esa orden de cierre.
Rueda de Prensa alcaldes Socialistas afectados
Así lo han anunciado esta mañana en rueda de prensa en Toledo alcaldes y concejales socialistas de más de un veintena de municipios afectados por esa medida. La iniciativa, la primera en muchos años que parte del ámbito de los ayuntamientos para llegar al Parlamento de Castilla-La Mancha, necesita de, al menos, 6 ayuntamientos que representen a un mínimo de 20.000 electores censados en la región.

Unos mínimos que no habrá problemas en sumar, según Jesús Fernández, alcalde de Tembleque, quien ha ejercido de portavoz en representación de todos los ediles socialistas congregados hoy en la sede regional del Partido Socialista. Son 12 los ayuntamientos gobernados por el PSOE directamente afectados por esos cierres de las urgencias, más otros implicados en el cierre de los otros 9 centros de salud en localidades gobernadas por el PP.

A esta proposición de Ley se puede sumar cualquier otro ayuntamiento de la región, con la única condición de que ese acuerdo se adopte por la mayoría absoluta de su Pleno.

Es por este motivo por el que Fernández instaba “a todos los ayuntamientos gobernados por el PP que están presentando recursos contra el cierre de las urgencias de su municipio a que adopten acuerdos como el que nosotros estamos presentando hoy aquí”.

Señalaba, además, que esperan que la iniciativa tenga éxito en las Cortes, pese a la mayoría de un diputado que tiene el PP en la Cámara regional. “El Gobierno de Cospedal y el PP se tienen que dar cuenta de que esto no es una iniciativa política del PSOE, sino que estamos poniéndole voz a una demanda de todos los ciudadanos de nuestros pueblos, voten a quien voten, que están en contra de una orden que es injusta y arbitraria”, aseguraba.

Por este motivo, informaba asimismo de que, junto a los acuerdos de los Plenos de los ayuntamientos, los alcaldes y los concejales de los municipios afectados por el cierre de las urgencias van a iniciar una nueva campaña de recogida de firmas entre los vecinos de los municipios.

Por último, animaba a cualquier ayuntamiento de la región a sumarse a la proposición de Ley porque, decía, “la orden que entró en vigor el 14 de Enero hace posible que el Gobierno de turno o el consejero de turno pueda decidir el cierre de las urgencias en cualquier punto de la región. Hoy estamos afectados 21 municipios, mañana puede ser cualquiera”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img