El Gobierno regional crea el “Distintivo de Excelencia”, que reconoce la labor de las empresas en favor de la igualdad entre hombres y mujeres

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha anunciado hoy la creación del “Distintivo de Excelencia”, que reconoce la labor de las empresas de Castilla-La Mancha en favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Leandro EstebanEl portavoz del Gobierno se ha referido a la aprobación por parte del Consejo de Gobierno del Decreto por el que se regula la concesión del “Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial”, que nace con la finalidad de premiar y reconocer anualmente la labor desarrollada por empresas implantadas en la región en beneficio del trabajo de las mujeres.

A través de este distintivo, ha proseguido Leandro Esteban, se reconocerá la labor pública desarrollada por empresas implantadas en Castilla-La Mancha en favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Según ha señalado el consejero de Presidencia, este reconocimiento permitirá fortalecer los mecanismos que apoyan el cumplimiento del principio de igualdad, al tiempo que “fomentará el empleo, la incorporación, el mantenimiento y la reincorporación de las mujeres al mercado laboral”. Además, ha resaltado Leandro Esteban, este “Distintivo de Excelencia”, contribuirá al avance en la conciliación de la vida laboral y familiar.

“Se pretende estimular la implantación de políticas igualitarias en todos los ámbitos, contribuyendo de esta forma al fomento del empleo femenino”, ha explicado el consejero portavoz, quien ha detallado que los criterios para otorgar estos distintivos a las empresas responden al fomento en la promoción interna de las mujeres en estas compañías; la igualdad retributiva entre hombres y mujeres; el apoyo a las mujeres que hayan sido objetivo de violencia de género en la contratación de estas empresas y  el apoyo a la contratación de mujeres jóvenes que puedan incorporarse al mercado laboral.

Finalmente, el consejero de Presidencia ha afirmado que estas empresas, que serán reconocidas próximamente, tendrán prioridad a la hora de celebrar contratos con la Administración, así como también para recibir subvenciones o ayudas por parte del Gobierno regional

Cumplido el objetivo de déficit “sin menoscabo de ningún servicio social básico”
Por otra parte, el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha resaltado hoy la importancia de haber logrado conseguir el objetivo de déficit, fijado para el año 2012 en el 1,5 por ciento, “sin menoscabo de ningún servicio social básico”.

el consejero de Presidencia ha indicado que el Consejo de Gobierno ha tomado en conocimiento un informe detallado de la Consejería de Hacienda relativo al déficit del 1,479 por ciento del Producto Interior Bruto alcanzado por nuestra región durante el pasado año 2012.

En este sentido, Leandro Esteban ha trasladado la “satisfacción” del Gobierno regional “por haber sido capaces entre todos” de reducir en más de 6 puntos la cifra del déficit respecto al año 2011.

“Hemos sido capaces de cumplir ese objetivo sin haber cerrado ninguna residencia para mayores, ningún colegio y garantizando, como nos proponíamos desde el comienzo del Gobierno, los servicios sociales básicos para todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha enfatizado.

En este sentido, Leandro Esteban ha afirmado que la consecución del objetivo de déficit garantiza a nuestra región “credibilidad, fiabilidad, seguridad y confianza”, lo que, a su juicio, son los “ingredientes necesarios para la reactivación y la recuperación económica”.

Además, ha destacado que esta reducción del déficit supone un “hito histórico” en Castilla-La Mancha, que establece “un antes y un después”, en referencia a la falta de rigor presupuestario que existía hasta la llegada del actual Gobierno.  Así, ha lamentado que antes en Castilla-La Mancha el dinero público estuviera destinado a “proyectos megalómanos”, que para lo único que han servido es para “tener que tomar las medidas duras que hemos tenido que adoptar”.

Por otra parte, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha asegurado que este cumplimento del objetivo de déficit ha sido posible gracias al enorme esfuerzo realizado por los ciudadanos, por lo que, tal y como ha señalado, “hay que felicitar y dar las gracias a los castellano-manchegos”.

“Gracias a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y al esfuerzo colectivo de todos, hemos sido capaces de poder conseguir este objetivo”, ha subrayado Leandro Esteban.

Finalmente, Leandro Esteban ha añadido que el principal objetivo del Gobierno regional en estos momentos es recuperar la posibilidad de contar con nuevos recursos económicos para destinarlos a inversiones productivas y a generación de empleo, a través de medidas como el Plan de Inversión y Creación de Empleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img