La Peña Cicloturista de Miguelturra, que cumple veinte años, da a conocer el calendario de la temporada

La Peña Cicloturista de Miguelturra, que este año cumple veinte años de vida, ya que se constituyó oficialmente el 9 de mayo del 1993, ha dado a conocer el calendario de rutas, que este año se inicia el 3 de marzo.

«Durante este periodo, que abarca hasta finales de octubre, se correrán unos 4.370 kilómetros, en unas 50 etapas, aunque la mayor parte de sus 50 componentes, entre ellos 2 mujeres, realizan unos 10.000 kilómetros, incluyendo los recorridos que no son oficiales y durante todo el año», comentaba a Radio Miguelturra el vicepresidente Ramón Ruiz Rodrigo.

«Además hay diversas rutas especiales, en las que se combinan, deporte, con aventura, cultura y turismo, en las que suelen participar, de igual modo, los familiares de la Peña Cicloturista de Miguelturra y que se hacen coincidir con los días festivos nacionales o regionales o locales», opinaba el secretario Mateo Manzanares.

Por su parte, el presidente Santiago Matas y uno de los componentes mas longevos de la Peña Cicloturista de Miguelturra, afirmaba que la «la temporada se inicia con una gran expectación, debido a que como todos los años, hay un incremento en cuanto a la participación en el mundo del ciclismo. De los 50 componentes de la Peña, este año hay 5 nuevos socios, a los cuales ya les hemos entregado sus maillots, aunque nosotros los tenemos de otras temporadas».

Matas se refiere a que «aunque nos los tengamos que pagar nosotros, al igual que las bicicletas y todo el material deportivo, pese a la crisis, tenemos ayudas de diversas firmas comerciales, al igual que del Ayuntamiento de Miguelturra, a través de la Concejalía de Deportes, que ya nos ha dado ya 400 euros».

«La Peña Cicloturista de Miguelturra, es una gran familia. Prueba de ello, es que quedamos después de los recorridos a tomar algo, o nuestros familiares viajan con nosotros cuando hacemos las rutas especiales. Al final de la temporada, hacemos una cena de convivencia, por lo que invitamos a todos los aficionados y aficionadas al ciclismo que se inscriban en la Peña, con el fin de gozar del ciclismo y de su buen ambiente», concluye Santiago Matas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img