La Concejalía de Educación de Ciudad Real y la contratación de empresas privadas

Carmen Soánez Contreras. Portavoz del Grupo Municipal de IU Ciudad Real.- Ante la última rendición de cuentas de la concejala de educación nos merece una valoración poco positiva en la actividad de esta concejalía, no porque la señora Sebastián no hubiera tenido un ambicioso programa al inicio del año con las escuelas municipales, con el Instituto Municipal de Educción, sino por el fracasado presupuesto que se asignó a éstas.
opinion
Por si esto fuera poco se habla de contratar a empresa privada para llevar a cabo las actividades educacionales «para rebajar el precio» de estas. Dado que la concejalía de educación ha disminuido tan considerablemente su actividad no conviene, ni mucho menos, recurrir a ninguna empresa privada. Habrá en todo caso que cuidar con extrema precisión a qué se dedican los recursos educativos y por supuesto garantizar la gestión directa como medio de ahorrar costes y conseguir la mejor calidad del servicio.

Ya desde un principio IU criticó la puesta en marcha del IME (Instituto Municipal de Educación) por lo vacío de su contenido. Asimismo criticamos la privatización de las actividades educacionales del Ayuntamiento que trajeron consigo una reducción a la mitad del salario de los profesores de las escuelas municipales al tiempo que se duplicó el gasto.

La educación no parece ser un tema de importancia para la Corporación Municipal puesto que su único objetivo parece no ser otro que el “el mantenimiento, vigilancia y limpieza de los centros escolares”. Con todo, lejos de conseguir este rácano objetivo, las AMPAS no cejan en sus quejas a este respecto. Las AMPAS son además quienes organizan las actividades extraescolares ante la dejadez de la concejalía de educación.

Desde este grupo municipal no hemos cesado de repetir, la privatización de servicios a la que tan a menudo recurre este ayuntamiento no solo no supone un ahorro a las arcas municipales, sino que reducen la calidad de la prestación a la vez que se encarece el servicio. La constante labor privatizadora de esta corporación municipal solo favorece los intereses particulares de unos pocos al tiempo que implícitamente pone en evidencia la incapacidad del equipo de gobierno por gestionar las funciones públicas que los ciudadanos les han encomendado con sus votos.

Por último y respecto a la reducción en Ciudad Real recordamos que la placa franquista ilegal del colegio Nuestra Señora del Prado “Marianistas” continúa sin ser retirada en lo que supone un atentado contra la llamada ley de memoria histórica y contra la dignidad democrática de esta ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img