La Diputación construirá un punto limpio en Puebla del Príncipe

El vicepresidente responsable de la gestión del Área de Infraestructuras, José Luis Cabezas, ha anunciado hoy que han sido adjudicadas las obras del punto limpio de Puebla del Príncipe, que supondrán una inversión de 138.000 euros.

Este proyecto se enmarca en una iniciativa que viene renovando la Diputación dentro del programa europeo FEDER, consistente en la construcción de infraestructuras que promueven la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente. Las actuaciones son cofinanciadas, según Cabezas, quien ha explicado que la Unión Europea aporta el 70 por ciento y la institución provincial el 30 por ciento restante.

Ha comentado también que el proyecto tipo que utiliza la Diputación está presupuestado en 200.000 euros y ha añadido al respecto que la difícil situación económica que atraviesan las empresas como consecuencia de la crisis lleva a que se produzcan bajas muy importantes en el proceso de adjudicación.

La ejecución del proyecto global finaliza el 31 de diciembre de este año, por lo que a lo largo del presente ejercicio se procederá a la construcción de más puntos limpios en la comarca de Montiel, que es la que está recogida en el programa que inicialmente se remitió al ministerio y que fue aprobado en su momento.

El punto limpio de Puebla del Príncipe será habilitado con espacios para recogida en contenedores de cartones industriales, electrodomésticos, muebles, palés y madera, y colchones y somieres. Y también se dispondrá el material necesario para el tratamiento de fitosanitarios, disolventes, baterías, pilas, cartón doméstico, aceite y vidrio, entre otros residuos urbanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img