El PSOE local de Ciudad Real aboga por un gran pacto por el empleo «que genere crecimiento y cree puestos de trabajo»

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Fátima Serrano, considera que las políticas del Gobierno, tanto autonómico como central, «no hacen sino conducir al país a una senda de reducción de todos los parámetros que miden los niveles de bienestar de los ciudadanos sin que sirvan para activar la economía y favorecer la creación de empleo». Por eso, la portavoz socialista aboga por «un gran pacto por el empleo que permita empezar a generar crecimiento y a crear puestos de trabajo».

fatimaserranoEn la capital provincial son ya 8.970 las personas que engrosan las listas del SEPECAM. Con respecto al mes anterior, otras 300 personas han perdido su empleo. Para Serrano, «resulta incomprensible la insistencia del Gobierno en las políticas de austeridad extrema, en los recortes en el gasto público, y especialmente en el de carácter social, unas políticas fracasadas que no tienen ninguna base económica, y de cuya validez duda ya incluso el FMI». “El Gobierno no ha puesto sobre la mesa ni una sola iniciativa a favor del empleo y del crecimiento, mientras que la reforma laboral sólo ha servido para destruir empleo y tejido empresarial”, subraya.

Desde la misma «incomprensión», recuerda que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, también del PP, «en el Pleno celebrado a principios de febrero, se ha permitido no tomar en consideración las enmiendas al Presupuesto para 2013, en las que se recogían propuestas para llevar a cabo un plan de empleo municipal para la realización de las obras de mejoras en los barrios y en las pedanías por importe de más de un millón y medio de euros». «Igual que proponíamos la recuperación de los casi 6 millones de euros de venta de parcelas municipales que se iban a destinar a la construcción del Teatro Auditorio para llevar a cabo un Plan de Inversiones y Mejoras en Barrios, de los que nunca más se supo y frente a los que Rosa Romero sigue haciendo oídos sordos», dice Serrano.

La portavoz socialista aboga por un gran pacto por el empleo que permita empezar a generar crecimiento y a crear puestos de trabajo en España «y que contenga medidas que faciliten que fluya el crédito para que las empresas y emprendedores puedan desarrollar su actividad, generando empleo».

En este sentido apuesta por la estimulación de la contratación con bonificaciones de las cuotas de Seguridad Social para las empresas que creen nuevos empleos o posibilitar el “reenganche” para que, quien ya se haya beneficiado del Plan Prepara pueda volver a hacerlo si pasado un tiempo continúa estando en paro y sin ningún tipo de prestación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img