Los residentes del Mancha Centro reciben un ‘Manual de Supervivencia’ sobre los fármacos más comunes en Urgencias

Un grupo de residentes del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan han recibido hoy el ‘Manual de Supervivencia. Dosis fármacos de urgencias’, cuyo autor es el doctor José Mª Alises Moraleda, médico del Servicio de Urgencias de este centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
Foto de familia presentación manual
El objetivo de este manual de bolsillo, cuyo éxito ha hecho que vaya ya por la tercera edición, es proporcionar al médico de urgencias, residentes o cualquier otro facultativo, una información concisa y de acceso rápido sobre la dosificación de los fármacos más comunes en urgencias, así como la preparación de perfusiones de los mismos.

Durante el acto de entrega del manual, al que además de residentes han asistido otros facultativos del hospital alcazareño, su autor ha explicado que surgió de la necesidad de disponer de una herramienta de fácil acceso para la actividad diaria. “Ya que el trabajo estaba realizado, posteriormente se decidió difundirlo por si podía ser de utilidad para los residentes y otros compañeros”, según explícale doctor Alises.

Para esta tercera edición, que ha introducido mejoras en la presentación, estructura e información que contiene, se ha solicitado la colaboración del Servicio de Farmacia del Mancha Centro, en concreto de la facultativa Dolores Fraga Fuentes, y también de la Comisión de Farmacia del hospital alcazareño, donde fue aprobado.

El ‘Manual de Supervivencia. Dosis fármacos de urgencias’ consta de varias secciones dedicadas a las dosis de fármacos de urgencia, dosificación de antibióticos, fórmulas de utilidad en urgencias y fluidoterapia en urgencias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img