FECICAM abre sus puertas con la proyección de joyas fílmicas de la región recuperadas en ‘FECICAM Classics’

El director de la Filmoteca de Albacete, Jesús A. López, y el presidente de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real, Emilio Martín Aguirre, hablarán, a las 20,30 horas de este viernes, de las piezas que se proyectan, filmadas en 1920 y los años 50 en Albacete y Ciudad Real
FECICAM abrirá mañana sus puertas con la proyección de joyas fílmicas de la región recuperadas en ‘FECICAM Classics’
El Festival de Cine de Castilla-La Mancha, FECICAM, arrancará este viernes, a las 20,30 horas, en el Teatro de la Sensación de Ciudad Real, con la proyección de varias joyas fílmicas recuperadas que forman parte del patrimonio cultural de Castilla-La Mancha, incluidas en la sección ‘FECICAM Classics’.

La actividad comenzará con la intervención de Jesús A. López, director de la Filmoteca de Albacete y responsable de la recuperación de varias grabaciones, y Emilio Martín Aguirre, presidente de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real, que darán paso a filmaciones remasterizadas.

De este modo, podrá verse, en primer lugar, ‘Tarazona de La Mancha’, un documento de 1920 restaurado en 2009 por la Filmoteca de Albacete. El documento recoge un festejo taurino durante las fiestas de Agosto de la localidad albaceteña de Tarazona de la Mancha. Son especialmente interesantes los planos de los tendidos, donde se puede observar a los espectadores, así como el correspondiente a la entrada de la Banda de Música en la plaza.

También se proyectará ‘Coronación’, rodada en Albacete en 1956, un documento original en 8 mm, remasterizado en 2006 por la Filmoteca de Albacete, en la que se muestra una filmación aficionada de la Coronación de la Virgen de los Llanos, en Albacete. Aunque existe un NO-DO con imágenes del mismo acto, este documento es el más completo que se conserva, y además, es el único en color conocido.

Asimismo, los espectadores podrán ver ‘Ciudad Real y su Semana Santa’, un documental de 1952, dirigido por Eduardo G. Maroto y guión de Cecilio López Pastor’ y un NO-DO de 1960 sobre la Semana Santa ciudadrealeña.

Además, la organización del Festival, en colaboración con la asociación de Inmigrantes ‘Los Andes’ ofrecerá un refrigerio gratuito a los asistentes, de cocina internacional, tras el final de las proyecciones desde mañana y hasta el día 21.

Cada jornada del Festival arrancará a las 20,30 horas en la sede del Teatro de la Sensación de Ciudad Real (calle Monjas, 1, junto a la plaza del Carmen) y la entrada es gratuita. Los filmes participantes podrán verse en la página web www.fecicamfilmfestival.com, un día después de que estos sean proyectados en vivo.

El resto de la programación puede consultarse en www.fecicamfilmfestival.com

Patrocinadores del Festival
Los patrocinadores de esta cuarta edición son la Diputación Provincial de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Ciudad Real , la Junta de Comunidades, Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Audiovisuales Oye Mira, Las Ideas del Ático, Matlalli Producciones, AV Producciones, Panasonic, Movibeta y Teatro de la Sensación.

En cuanto a los colaboradores, estos son la Filmoteca de Albacete, la Asociación de Cofradías de Ciudad Real, la Asociación de Inmigrantes Los Andes, Hotel Santa Cecilia, y Güllü Cervecería, Miami Gastro, Eka Terapias, Dúo Calíope, Cervecería Internacional Lager, Tetería Arabian, Daiquiri Blues Bar, Café Guridi, Doña Croqueta, Bar La Calle, Flamingo, el Jalapeño Mexicano, El Hangar, Alive y Cycelly.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img