El Carnaval de Miguelturra mostró sus trajes días antes del Desfile de Piñata

Nota municipal.-     El Palacio del Carnaval (CERE) se convirtió desde las diez y media de la noche del viernes 15 de febrero en el escenario de celebración de la tradicional noche de concursos del Carnaval de Miguelturra.
El Carnaval de Miguelturra mostró sus trajes días antes del Desfile de Piñata
La imaginación y el buen humor volvieron a protagonizar la puesta en escena del Concurso de Trajes «Museo del Carnaval» y del Certamen de «Murgas y chirigotas», ambos incluidos como parte de la programación oficial de las fiestas miguelturreñas.

La velada comenzó con la celebración de la XXVIII edición del Concurso de Trajes «Museo del Carnaval», que abrió la participación tanto a las peñas locales como a las máscaras a título individual. Así, el premio para el traje de mujer, premiado con 400 euros, recayó en el Arlequín de «Barón Amarillo» y hombre dotado con 350 euros recayó en la peña «El puntillo» y sus trajes  «Africanos».

Por último, la ganadora del traje individual fue la fantasía «La vida en Rosa de nuestro carnaval» ofrecido por la mercería miguelturreña «Blanco y Rosa» y que desfiló en el escenario Almudena de la Cruz acompañada por los chicos de la charanga Alhiguí. La creación se llevó 200 euros.

Todos los premios estuvieron patrocinados por el Ayuntamiento de Miguelturra. Los trajes ganadores, oficiales, seguirán en propiedad del que los presente, pero se comprometerán a presentarlos para la exposición «Museo del Carnaval» durante 5 años.

Tras su conclusión, comenzó la XXXIII edición del Certamen de «Murgas y Chirigotas» en el que tomaron parte cinco chirigotas. La ganadora fue “Agítese antes de usar”, que con sus murgas que hacían referencia a temas de actualidad, vestidos de albañiles y hablando de la burbuja inmobiliaria se llevaron el primer premio de 600 euros. El segundo, dotado con 500 euros recayó en la murga “Hazte con los nervios” de Almodóvar y su alegoría a las «pijas» de la milla de oro»

El tercer premio, de 400 euros, recaía en “Los comodones” de Almodóvar; se llevaban el cuarto, dotado con 200 euros «Los Cansaliebres» de Miguelturra; y el quinto premio, dotado con 150 euros, era para la asociación de Amas de Casa de Alcázar y su economía sumergida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img