La Verónica será la imagen oficial de la Semana Santa 2013 de Alcázar de San Juan

Nota municipal.- En la iglesia de San Francisco se hizo público el cartel oficial de la Semana Santa de Alcázar de San Juan para este año, una vez iniciado el tiempo de Cuaresma. Ana Guzmán fue la encargada de presentarlo. En su introducción recordó que este año, proclamado «año de la fe», el Sumo Pontífice ha convocado en mayo una jornada sobre hermandades y piedad popular, poniendo en primer plano la importancia de ser cofrades.

alcazar_cartelsemanasantaEl alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega atendió la invitación de intervenir en este acto tradicional para señalar el carácter religioso de estas fechas, en las que los cofrades expresan su compromiso espiritual.

Por otra parte, Diego Ortega señaló el carácter cultural y patrimonial de la Semana Santa de Alcázar de San Juan, por su relación con la economía local a través del turismo de interior, un factor de desarrollo con una importancia en aumento, en paralelo al crecimiento del denominado «turismo de interior».

El cartel de Semana Santa del 2013 consiste en un fotomontaje realizado por José Delgado Pozo en el que la figura predominante es la de La Verónica. No le correspondía este año, pero, como explicó la presidenta de la Junta de Cofradías, Antonia Julia Cortes, se eligió esta figura porque ahora se cumple el 25 aniversario de la fusión de la cofradía de Jesús Caído y la Hermandad de la Virgen de los Dolores.

Ante los Padres Franciscanos y la representación de las hermandades y cofradías, el alcalde de Alcázar de San Juan señaló también el compromiso que se manifiesta en estas fechas cuaresmales desde la espiritualidad hacia los colectivos sociales más desafortunados, haciendo referencia también a la figura representada en el cartel.

Cumpliendo con la costumbre de este acto de presentación del cartel, el punto final lo puso  el Coro de San Francisco, dirigido por su titular, Jesús Guzmán, que interpretó un repertorio compuesto por música religiosa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img