Presentado el cartel y el programa de la Semana Santa 2013 de Campo de Criptana

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, acompañado por el presidente de la Junta General de Cofradías, José María Alberca, y por el presidente de la Hermandad de Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Amargura, Segundo Manzaneque, presentaban ante los medios el cartel y el programa de la Semana Santa 2013, celebración declarada de Interés Turístico Regional.
Presentado el cartel y el programa de la Semana Santa 2013 de Campo de Criptana
Santiago Lucas-Torres afirmaba que “con este acto damos el pistoletazo de salida a nuestra Semana Santa porque los criptanenses viven expectantes de la presentación de estas publicaciones”. Para el alcalde, año tras año, las hermandades “se afanan por conseguir una celebración única, bella y que aúna a todo un pueblo para trabajar en equipo” y por eso “la Semana Santa de Campo de Criptana es diferente a cualquier otra”.

El alcalde agradeció la labor de las distintas cofradías, y en representación de todas ellas de la Junta General la cual “colabora siempre que se la necesita no sólo en actos religiosos sino también culturales y sociales, promoviendo así un proyecto cargado de valores”. Por este motivo, Lucas-Torres expresó que el Ayuntamiento seguirá prestando la ayuda necesaria para el engrandecimiento de los desfiles procesionales tales como el arreglo de calles, la mejor iluminación de los itinerarios o el control del tráfico y los aparcamientos”.

Por último, Lucas-Torres quiso felicitar a la hermandad encargada de la elaboración del programa porque “nos sorprendéis cada año con publicaciones dignas de coleccionista, en las que se ahonda en la historia de nuestra Semana Santa y se comprueba el devenir de esta celebración”.

La imagen de Jesús Cautivo en exteriores, representando el momento del prendimiento de Cristo, ha sido la elegida para este año, en un programa que además tendrá el Año de la Fe y la figura de la Virgen María como contenidos principales. Así lo explicaba Segundo Manzaneque quien ha indicado que “cada año se hace más difícil sorprender con los contenidos” aunque “en esta ocasión, los jóvenes de la cofradía han sido los verdaderos artífices del éxito”.

Manzaneque informaba que el programa está dividido en seis capítulos: los saludas oficiales; un reportaje titulado ‘María, modelo de fe’ con escritos de la Pasión desde la Anunciación a la Resurrección vistos desde los ojos de la Virgen; otro reportaje que gira en torno a la fe con testimonios desde distintos ámbitos como la educación, los jóvenes, la tercera edad, los enfermos, las personas con discapacidad o los propios participantes en los desfiles procesionales; un tercer reportaje sobre el Rosario de Penitencia desde sus orígenes hasta la actualidad; el pregón de la Semana Santa del año pasado; y finalmente, los actos cuaresmales, la liturgia de Semana Santa y el horario de las procesiones.

Finalmente, José María Alberca anunciaba los actos que se van a desarrollar durante la Cuaresma. El presidente de la Junta General de Cofradías afirmaba que “aparte de lo religioso, en Campo de Criptana, las hermandades también trabajan por lo cultural y social” y de ahí que “cada fin de semana esté repleto de conciertos, exposiciones, teatros o cine”.

Alberca quiso agradecer la encomiable labor que realizan las cofradías a lo largo del año volcándose con quienes más lo necesitan a través de trabajos solidarios, así como con el mantenimiento de sus ermitas, casas de Hermandad e imágenes. En este sentido, el presidente felicitó por las nuevas restauraciones de tallas y por la incorporación de otras imágenes al inventario histórico de la Semana Santa criptanense.

ACTIVIDADES DE CUARESMA

Martes 19/26 de Febrero y 5/12 de Marzo

En la Ermita de la Madre de Dios a las 20:45 horas, Vía Crucis organizados por la Cofradía del Santo Entierro y Ntra. Señora de la Piedad.

Sábado 23 de Febrero

En el Teatro Cervantes a las 20:00 horas, Presentación del Programa de Semana Santa 2013
En el Pósito Real a las 21:30 horas, Inauguración de la Exposición de la Liturgia en Semana Santa (hasta el 10 de marzo)

Viernes 1 de Marzo

En la Ermita de la Veracruz, durante todo el día, Besamanos en honor de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli. A las 21:00 horas se concluirá con el rezo del Vía Crucis, dirigido por D. Ángel Moreno Mayoral.

Sábado 2 de Marzo

En el Teatro Cervantes a las 19:30 horas, Concierto de Marchas Procesionales. A cargo de la Banda de Música Filarmónica Beethoven.

Sábado 9 de Marzo

En la Carpa Municipal a las 20:00 horas, Concierto Quijote 2013 a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “Ntra. Sra. del Sol” (Sevilla)

Sábado 16 de Marzo

En el Teatro Cervantes, a las 19:00 horas, Pregón de Semana Santa 2013, a cargo de José Antonio Díaz-Hellín Martínez del Rey.
Apertura exposición Certamen Nacional de Fotografía de Semana Santa (hasta el 1 de abril)

Del Domingo 17 al Domingo 31 de Marzo

En el salón de exposiciones de la Casa de Cultura, Exposición de dibujos participantes en el Certamen “La Semana Santa de los Niños”, con entrega de premios el domingo a las 13:00 horas.

Del Domingo 17 al Jueves 21 de Marzo

En el Teatro Cervantes, XXIX Semana de Cine Socio-Religioso.

Sábado 23 de Marzo

En el Teatro Cervantes, a las 19:00 horas, Concierto Extraordinario de Cuaresma a cargo de la B.C.T. Cristo de la Elevación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img