Quintanilla: “Rajoy ha implantado el discurso de la verdad sobre la crisis”

La diputada nacional Carmen Quintanilla ha valorado el Debate del Estado de la Nación celebrado en estos días en el Congreso de los Diputados y ha asegurado que “Rajoy ha implantado el discurso de la verdad sobre la crisis, asumiendo su responsabilidad e incluso reconociendo que no ha podido cumplir todos sus compromisos electorales porque tenía que velar por el interés general”.

Quintanilla ha manifestado que llevó a cabo un discurso “serio, sincero y de gran altura parlamentaria” donde se puso de manifiesto que “gracias al Gobierno del PP, España ha dejado atrás la inminencia constante del desastre”. Así, ha indicado que la diferencia entre 2011 y 2012 es que “antes nadie apostaba por España y ahora nadie duda de que vamos a salir adelante porque se ha cumplido una doble tarea: evitar el naufragio al que estaba abocado nuestro país e iniciar las reformas que se necesitaban para salir adelante”.

Entre los principales asuntos que se trataron durante el Debate, la diputada nacional se ha referido al paquete de medidas centradas en el apoyo a pymes y emprendedores y el empleo joven que contemplan 45.000 millones para la financiación de empresas con la ampliación de las líneas ICO o 2.700 millones para el Plan de Pago a Proveedores, entre otras.

Asimismo, la diputada nacional ha indicado que “si bien se están subiendo escalones para conseguir un crecimiento sostenible y estable, el Gobierno no puede relajarse hasta que se consiga su gran objetivo, la creación de empleo”.

Por otro lado, ha destacado otro asunto que centró gran parte del debate como es el problema de la corrupción y ha subrayado que el Gobierno ha propuesto un Pacto por la Transparencia y contra la corrupción “desde la lealtad institucional, la autoexigencia y la responsabilidad” que pretende que consiga un amplio consenso parlamentario entre todas las fuerzas políticas. Según ha explicado la diputada nacional, estas medidas pretenden endurecer las penas contra la corrupción a través de una reforma del Código Penal, regular por Ley la actividad económica de los partidos políticos y fiscalizar por el Tribunal de Cuentas todos los ingresos y gastos de las fundaciones vinculadas a los partidos.

Todas estas medidas se sumarán a las que el Gobierno ya ha puesto en marcha, como la Ley de Transparencia, la reforma de la Ley de Financiación de partidos políticos o la reforma del Código Penal que incrementa la sanción penal de los gestores públicos y recupera la responsabilidad penal de los partidos políticos. Al hilo de esta cuestión, la diputada nacional ha destacado que “España es un país limpio y honrado que no puede verse afectado por la conducta indeseable de unas pocas malas hierbas”.

Por último, y a preguntas de los periodistas, Carmen Quintanilla se ha pronunciado sobre las reivindicaciones de Asaja en relación a la reforma del Código Penal y ha asegurado que el Gobierno del PP, tanto a nivel nacional como regional, está “plenamente comprometido con el campo y con esta problemática” y que pretende llevar a cabo esta reforma “porque no se puede permitir que lo que utilizan los agricultores para ganarse la vida sea expoliado por los amigos de lo ajeno”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img