Riolobos (PP) defiende que “los planes para estimular la economía de Cospedal y Rajoy son dos potentes cañones de recursos para PYMES y emprendedores”

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha defendido hoy que “los planes para estimular la economía de Cospedal y Rajoy, son dos potentes cañones de recursos para PYMES y emprendedores”.

En rueda de prensa, ha considerado que los planes para estimular la economía de Cospedal, como es el Plan de Inversión y Creación de Empleo (PICE) y el Plan de Rajoy, presentado en el Debate sobre el Estado de la Nación, son “una potente inyección de recursos para las PYMES, para los emprendedores y para los jóvenes, que tiene como objetivo hacer crecer a la economía para la creación de empleo”.

Según Riolobos, en el Debate sobre el Estado de la Nación, Rajoy salió ganador, porque “acertó, haciendo un discurso brillante dialécticamente, contundente, que transmitió credibilidad y realismo; un planteamiento moderado, aunque positivo y además presentó una potente batería de medidas para crecer, crear empleo y luchar contra la corrupción”. La dirigente popular ha señalado que el del presidente Rajoy “fue un discurso realista, constructivo y lleno de credibilidad y confianza en el futuro”, por lo que “salió reforzado”.

Frente a esto, ha manifestado que el secretario general del PSOE, Pérez Rubalcaba, perdió claramente el Debate sobre el Estado de la Nación, porque “se equivocó”. Según Riolobos, “dialécticamente estuvo muy bajo de tono y sin convicción e hizo un discurso deslavazado, con frases hechas y planteamientos demagógicos y sin contenido”, por lo que “salió claramente debilitado del Debate”.

La senadora popular ha valorado que Rajoy “tuvo la virtud de centrarse en los problemas de los ciudadanos y, tras dejar claro que España recupera la confianza en Europa, que estamos pagando nuestras deudas, que hemos logrado un déficit del 7%, que tenemos superávit en la balanza de pagos y que nuestras empresas son más competitivas y exportan más, desgranó una gran cantidad de medidas para la creación de empleo”.

La portavoz popular ha defendido que Las 27 medidas del Plan de Estímulo Económico de Rajoy, tendrán un efecto sumatorio a las medidas del Plan de Inversión y Creación de Empleo (PICE) del Gobierno de Cospedal. Según la parlamentaria, este Plan de Estímulo Económico, muy importante para nuestros empresarios y PYMEs, tiene 6 líneas de acción: apoyo fiscal al crecimiento empresarial, apoyo fiscal a la iniciativa emprendedora, apoyo de financiación de 45.000 millones de euros, estímulo de la actividad emprendedora, empleabilidad y competitividad.

La dirigente popular ha explicado que son seis líneas de acción con 37 medidas. Concretamente, ha destacado algunas que se encuentran entre las más relevantes para emprendedores y PYMES de Castilla-La Mancha; tal es el caso de que los autónomos y PYMEs no pagarán el IVA hasta que no hayan cobrado las facturas, se ampliarán las líneas ICO con 45.000 millones de euros para que fluya el crédito, y habrá 2.700 millones de euros para ampliar el pago a proveedores. “Medidas estrella, que son una inyección de recursos para nuestros empresarios”, ha subrayado.

Carmen Riolobos ha destacado la tarifa plana de 50 euros de cotización para los jóvenes emprendedores y la simplificación de la burocracia para crear empresas. Además, para el empleo joven hasta los 30 años, ha destacado la medida de bonificación de la Seguridad Social hasta el 100% para contratos a tiempo parcial.

“Estas propuestas, junto con el Plan de Empleo Juvenil del Gobierno de la presidenta Cospedal, tendrán sin duda un efecto sumatorio para la creación de empleo en Castilla-La Mancha”, ha considerado la portavoz popular.

Por último, Carmen Riolobos ha destacado que en el Debate sobre el Estado de la Nación quedó claro que el Gobierno de España, en coordinación con el de Castilla-La Mancha, muestra una obsesión prioritaria por proporcionar trabajo a los jóvenes”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img