El PP rechaza la transparencia de las cuentas del Ayuntamiento de Ciudad Real

Carmen Soánez Contreras. Portavoz municipal de IU Ciudad Real.- El Ayuntamiento de Ciudad Real no tiene interés en hacer públicas sus cuentas. ¿Cómo va a asumir la Ley de Transparencia que el gobierno central está elaborando, si no acepta hacer públicas las cuentas del Ayuntamiento por medio de los organismos  adecuados para ello? Es decir, no acepta que se haga una auditoria de cuentas por la Sindicatura de Cuentas.
opinionYa es la tercera vez que niega a esta aclaración de las cuentas, algo habrá que ocultar. Nos sorprenderán después con algún contrato de dudosa legalidad, con dinero indebidamente gastado o recaudado o, simplemente, con los resultados de la nefasta política económica que se lleva a cabo, que no es capaz de cumplir el mínimo de los objetivos recientemente aprobados.

Como ejemplo, el cumplimiento del Plan de ajuste del cuarto trimestre del pasado año. El informe del propio interventor advierte de que no cuadran los ingresos/gastos, que no se ajustan a lo acordado, y de que el Ayuntamiento no haya sido capaz de conseguir los «ingresos extras» de las empresas interesadas en nuestros servicios y con los que se contaba para “cuadrar el año contable”. Sólo se ha ajustado en los despidos de personal interino y en la reducción de personal de confianza -el secretario de IU- a media jornada. Las cuentas no le salen al concejal de Economía y Hacienda, y quien lo dice es el servicio de intervención y su interventor al frente.

No tienen interés en el tema, está claro, ya que ni se plantean abrir debate: no saben quizá cómo afrontar esta diferencia de planteamiento de claridad entre el PP de Ciudad Real y el partido a nivel nacional.

Tampoco les preocupa plantearse cómo llevar a cabo los alquileres sociales que también parece que plantea el gobierno central, y en nuestro Ayuntamiento no se hace debate sobre la propuesta de IU acerca del tema.

¿A qué estamos jugando? ¿No tienen las mismas líneas políticas o  realmente es incierto el interés tanto en un tema como en el otro del gobierno de Rajoy y es por ello que el gobierno de Romero no lo considera tema de interés a tratar?

Sin embargo, sí se trata y se aprueba de manera urgente la petición de una compatibilidad para un exconcejal del PP, actualmente trabajador del Ayuntamiento, compatibilidad que no se ajusta a la legislación vigente en el cumplimiento de la jornada laboral de la empresa con la que quiere compartir: no se pueden realizar más de 18 horas de trabajo efectivo a la semana en el sector privado.

Se debe obtener una autorización que demuestre que la actividad privada no menoscaba el deber público, además de los principios de imparcialidad e independencia. Todo ello se tramita en dos meses, pero en este caso se ha resuelto en tres días, y tan clara estaba la respuesta que en la solicitud del citado trabajador de la concesión de compatibilidad ya marcaba la fecha de inicio en su actividad privada, el 1 de marzo.

Y, principalmente, porque es inmoral, dada la situación de desempleo, que estemos concediendo compatibilidad, facilitando pluriempleo cuando sufrimos de un desempleo de más del 25% de la población.

Esto demuestra que al equipo de Gobierno de la señora Romero no le preocupa la ciudad y los problemas de sus vecinos y vecinas, pero sí los de las personas cercanas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img