La Hermandad de Donantes de Sangre recibe en dos días 126 donaciones en Miguelturra

Nota municipal.- La Hermandad de Donantes de Sangre ha recibido 126 donaciones durante los días 4 y 5 de marzo en Miguelturra, jornadas en las que, en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento, se han personado entre las 6 de la tarde y 9,30 de la noche aquellos que son conscientes de que con un poco de su sangre, pueden salvar una vida.
miguelturra_donantes
Así lo ha confirmado, a Radio Miguelturra, Carmen García Delgado, que es la nueva presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Miguelturra: «Efectivamente han sido 126 las donaciones que se han producido en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Miguelturra, aunque han sido más las que se acercaron con la intención de donar su sangre, estas fueron rechazadas por padecer algún problema, como fiebre, tensión alta u otros problema médicos».

Con este dato, «se mantiene la media de las donaciones en la localidad», añade García, quien asegura que «hemos constatado que al Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento, va más gente que en cuando lo hacemos en el Centro Joven, quizás de 10 a 15 personas más, sin conocer los motivos, ya que ambos sitios están perfectamente acondicionados, por eso, siempre que podamos, lo haremos en el Ayuntamiento de Miguelturra».

Carmen García Delgado manifiesta que esta ha sido la primera extracción del año. «La intención, ahora que se puede, es hacerlas cada 3 o 4 meses, ya que antes eran dos al año, ya que había que hacerlas cada 6 meses más o menos».»Además, ahora a parte de las cartas, la Hermandad te envía un mensaje de teléfono móvil para avisarte de las extracciones, algo que está muy bien» concluye la presidenta local.

En cuanto a cuántas veces se puede donar sangre, Carmen decía que «las mujeres 3 veces al año y los hombres 4» y enviaba un mensaje de esperanza con el fin que «los jóvenes se hagan donantes de sangre, porque son los que, por su mejor estado de salud, ofrecen una mayor garantía de aprovechamiento del esfuerzo realizado, ya que lo pueden hacer desde los 18 años, hasta los 65 y que la sangre se analiza antes de la extracciones, con lo que se puede detectar  por ejemplo, si hay algún problema de alcohol».

La Hermandad de Donantes de Sangre de Miguelturra espera «la colaboración de la ciudadanía en las sucesivas donaciones de sangre, algo que los miguelturreños hacemos con mucha solidaridad».

Al mismo tiempo indica que «dada la legislación vigente y en beneficio de la seguridad médica hacia el donante de sangre, es necesario que, al donar, presente el DNI o carné de conducir».

García Delgado lleva dos extracciones con estas últimas, «aunque llevo más de 30 años como donante, ya que antes lo hacía Teresa Sánchez, que falleció hace poco tiempo y después lo ha hecho su hija Teresa Segura, pero ahora me pasa el testigo por motivos familiares y yo, que colaboraba con ellas, y a las estamos muy agradecidas por su ingente labor, lo recojo y ya cuento con varias personas dispuestas a colaborar».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img