OFMAN ultima los ensayos de Carmina Burana

“O  fortuna”,  así  comenzaba  el  ensayo  de  la  tarde  del  domingo  de  la  Orquesta  Filarmónica de la Mancha y el coro MansilNahar que han pasado todo el fin de semana ultimando los ensayos para el primer concierto de los previstos dentro de la campaña  de primavera del programa de Artes Escénicas que gestiona la Consejería de Educación  y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
ofman

El primer concierto de esta  gira ha sido programado por el Ayuntamiento de Ciudad Real y  tendrá lugar en Teatro Quijano de Ciudad Real el próximo sábado día 16 de marzo a las 20:30.

La celebérrima cantata escénica de Carl Orff, Carmina Burana  compuesta en 1936  utilizando como texto poemas medievales de título análogo, ha sido la composición elegida por OFMAN.  En esta obra, que destaca por la exuberancia en el papel de la  percusión,  intervienen además de orquesta y coros, intervienen solistas en este caso interpretados por Sofía Pintor (soprano) y Daniel Bañez (tenor)  Los ensayos de este fin de semana son un pequeño momento dentro de las muchas  horas de preparativos que conlleva la organización de orquesta, coro y solistas para  una producción de estas dimensiones.

Es esta una fecha muy especial para la OFMAN, que el día 16 marzo de 2008 ofreció su  primer concierto público. Se cumplirán por tanto los cinco años de su nacimiento sobre  un escenario y qué mejor lugar que el Teatro Quijano, el cual es considerado por esta  agrupación como su “casa”, su teatro principal.

El inicio de esta temporada fue un momento muy especial para esta agrupación que  veía en este año la consagración del esfuerzo y el trabajo que venían desarrollando.  Esta agrupación continúa haciendo música pese a las dificultades de los tiempos que vivimos,  dando  la  oportunidad  a  cientos  de  jóvenes  talentos  musicales castellanomanchegos que ven en esta orquesta la oportunidad de compartir atril con  músicos consagrados y completar su formación.

Su  director  Francisco  Antonio  Moya  expresa  su  emoción  y  nerviosismo  ante  esta  actuación.  “Es  un  placer  ver  sonrisas  de  satisfacción  dibujadas  en  el  rostro  de  los músicos mientras ensayamos. Todos sabemos que se acerca una fecha tan importante  como emotiva para nosotros. Va a ser un gran momento en la pequeña historia de nuestra orquesta”.

OFMAN continúa con una temporada ajetreada con diversas fechas programadas con  obras de repertorio sinfónico, además, tras su reciente visita al Teatro Cervantes de Málaga donde se agotaron las localidades en los dos días que permanecieron con la ópera Lucia de Lammermoor de Donizetti, continúan en gira con esta producción con la que han visitado los principales teatros del país. Así mismo retomarán en breve una  nueva gira con la zarzuela la Rosa del Azafrán prácticamente hasta verano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img