Jesús Martín critica que la Junta quite las subvenciones a Cáritas Valdepeñas

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, criticó ayer durante la entrega de los Premios del Diario “Lanza” los recortes del Gobierno de Castilla-La Mancha a organizaciones humanitarias, haciéndose eco de la denuncia pública que hizo durante su intervención el presidente de Cáritas Interparroquial de Valdepeñas, Carmelo Imedio, que recibió junto a Cruz Roja Valdepeñas el premio “Vino Blanco”, y que denunció la retirada “de todas las subvenciones”.premioslanza

En declaraciones a los medios, el regidor municipal afirmó que “esto es netamente una injusticia” y recordó que “es una incongruencia que el mismo Gobierno que quita el impuesto a los cotos de caza mayor le quite las subvenciones a las asociaciones no gubernamentales, bajo el argumento de que tiene déficit porque ingresa menos de lo que necesita. Está claro que si se les quita el impuesto a los ricos tendrá menos dinero para repartir a los pobres. Pero es obvio que la presidenta no lee el Evangelio”, reflexionó, refiriéndose a Cospedal.

En este sentido, el alcalde de Valdepeñas recordó que, aunque no son competencias municipales sino regionales, el Consistorio ha firmado este año dos convenios con Cáritas Interparroquial de Valdepeñas y Cruz Roja Valdepeñas por un montante total de 35.000 euros, destinados al programa de personas “sin techo” y para mantener la prestación de servicios como el de transporte adaptado para mayores, servicios de emergencia y dispositivo de vendimia.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, también lamentó estos recortes “insufribles” del Gobierno de Castilla-La Mancha a instituciones humanitarias que dijo que son “un faro de esperanza para los humanos” y que “dan dignidad y vida las personas”.

Blanco y Tinto
En su vigésimo octava edición de estos premios que concede el Diario “Lanza”, que coincide con el LXX Aniversario del periódico, el galardón Vino Blanco fue otorgado de manera conjunta en Cruz Roja Valdepeñas y Cáritas Interparroquial de Valdepeñas, por la ayuda que prestan a los ciudadanos en estos momentos de crisis. El galardón Vino Tinto fue para para la Panadería Coronado por su trayectoria empresarial en la ciudad que se inició en los años 70, adaptándose a las nuevas tecnologías y manteniendo la tradición familiar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img