EQUO califica de «éxito retundo» la manifestación contra el fracking en Munera

El domingo 17 de marzo de 2013 se ha celebrado la manifestación semanal que convoca la Plataforma contra la Fractura Hidráulica  del Campo de Montiel y La Mancha, esta semana en Munera. En un municipio de menos de 4.000 habitantes censados, se han manifestado al menos 2.500 personas de todas las edades, acompañadas por 40 tractores, con el apoyo unánime de la corporación municipal. Cada semana que pasa-aseguran desde EQUO-CLM-, el apoyo popular a las acciones de la Plataforma es mayor. «El intenso rechazo a este tipo de proyectos ha quedado de manifiesto esta tarde, donde los y las asistentes han soportado sin moverse, un intenso aguacero que ha caído al final de la concentración».

Mientras tanto, E»QUO-CLM continuará difundiendo los peligros ambientales y económicos de esta agresiva técnica de extracción, que no va a solucionar los problemas energéticos presentes y futuros de nuestra sociedad». «La extracción de gas de pizarra o ‘fracking’ es la nueva ‘burbuja financiera’ que nos ofrecen los responsables de las anteriores burbujas». El pasado 7 de marzo se realizó en Hellín una conferencia-coloquio sobre los permisos de investigación aprobados, que afectan y van a afectar a la comarca de Los Campos de Hellín, denominados LEO y ARIES-1. EQUO-CLM va a colaborar en la constitución de una Plataforma comarcal FRACKING NO, como hizo en la comarca de Los Campos de Montiel y La Mancha. También desde EQUO-CLM se van a emprender acciones legales contra todos los proyectos de fracking que se intenten ubicar en la región.

«Desde Equo-CLM comprobamos que la distancia entre los gobernantes actuales y la población es cada vez mayor». «El gobierno- dicen desde EQUO-, alarmado por la creciente oposición ciudadana, ha acelerado la tramitación de una ley que dé cobertura legal al fracking». El Consejo de Ministros de Rajoy aprobó el 1 de marzo un anteproyecto de ley sobre sistemas eléctricos, en el que incluyó un apartado de control ambiental para esta técnica. Este viernes, sólo 15 días después, el anteproyecto ya era proyecto de ley y empezaba su tramitación. «Este alejamiento demuestra una vez más que es necesario un cambio profundo en nuestro sistema democrático, y por ello, proponemos una segunda transición, con las propuestas recogidas en http://reinicialademocracia.es/»

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img