Los alumnos Efrén Honrubia, David Sánchez y Julián Fernández-Montes ganan la fase regional de la Olimpiada de Química

Los alumnos de Bachillerato Efrén Honrubia López, David Sánchez Ortiz y Julián Fernández-Montes Martín-Buitrago han sido los ganadores de la fase regional de la Olimpiada de Química celebrada en los cuatro campus de la Universidad de Castilla-La Mancha. Ellos representarán a la región en la fase nacional que tendrá lugar en Alicante del 26 al 28 de abril.

El distrito universitario de Castilla-La Mancha ya cuenta con los estudiantes que representarán a la región en la fase nacional de la Olimpiada de Química que se celebrará del 26 al 28 de abril en Alicante.

Efrén Honrubia López, David Sánchez Ortiz y Julián Fernández-Montes Martín-Buitrago, alumnos de bachillerato de los institutos Bachiller Sabuco de Albacete, Carlos III de Toledo y Miguel de Cervantes Saavedra de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), por este orden, han sido los ganadores de la fase regional de la Olimpiada de Química celebrada por primera vez, y de forma simultánea, en los cuatro campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ya que hasta el año pasado sólo tenía lugar en Ciudad Real.

Los tres estudiantes, junto al casi un centenar de jóvenes que participaron en la Olimpiada, tuvieron que resolver un cuestionario de cuarenta preguntas aleatorias, con cuatro posibles respuestas cada una de ellas, en el que demostraron sus conocimientos químicos.

La Olimpiada de Química es una actividad organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos, la Real Sociedad Española de Química y la UCLM. Con la misma se pretende estimular la creatividad y el interés de los estudiantes de Secundaria por la Química, aumentar su conocimiento y despertar vocaciones por esta materia; así como promocionar los estudios universitarios de Química.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img