CEAT Ciudad Real está preocupada ante la nueva regulación de la vida laboral que afecta a los autónomos

CEAT Ciudad Real ha mostrado su preocupación por las modificaciones adoptadas, en el pasado Consejo de Ministros, en relación a la nueva regulación del retiro de la vida laboral, sobre todo en lo que respecta a todo lo relacionado con el relevo generacional en este sector.

Para CEAT Ciudad Real esta medida «supone alargar más la agonía de este colectivo, ya que a la crisis que está padeciendo en todos los sectores desde hace años, se suma ahora que no pueda jubilarse y jubilar a sus trabajadores, tras aprobar el Gobierno una reforma que incrementa de forma progresiva la edad legal de jubilación hasta los 67 años y un decreto que endurece las jubilaciones anticipadas, parciales y las prejubilaciones».

Desde esta organización empresarial se cree que estas decisiones «afectan muy directamente a los autónomos, que se ven con la imposibilidad de poder acogerse a las jubilaciones previstas, en un período de crisis como el actual».

CEAT Ciudad Real, en este sentido, manifiesta que, «a pesar que ha habido una serie de medidas de apoyo a los autónomos en los últimos meses tanto del Gobierno central como regional, aún no existe la más importante para su supervivencia que no es otra que la financiación». «Esta junto a otras medidas laborales a favor de los autónomos y una lucha contra la competencia desleal e intrusismo, provocaría salir del túnel que están sufriendo miles de autónomos de la provincia», concluye la organización.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img