Inicio » Ciudad Real

Los hosteleros de Ciudad Real lamentan que los recursos turísticos estén cerrados durante el puente del Día del Padre y el Ayuntamiento les recrimina sus «formas de comunicación»

- 19 marzo, 2013 – 14:173 Comentarios
La Asociación Provincial de Empresarios de Hosteleria y Turismo, en representación de sus afiliados, ha denunciado la situación generada en este puente de San José "por la falta de recursos aplicados, con el total y absoluto desprecio para con los turistas que nos visitan".ceoehosteleria "Si bien en Castilla-La Mancha ni el lunes, 18, ni el día 19 son festivos, sí lo son en la Comunidad Andaluza y Valenciana y en las de Madrid (sólo el 18) y Cataluña (sólo el 19), comunidades que son las principales emisoras de turistas a nuestra región", explican desde la Asociación. "Pues bien, una vez en nuestra provincia, todos estos viajeros - clientes que han podido disfrutar del puente del día del Padre, encuentran las oficinas de Turismo y otros recursos turísticos cerrados". "El lunes es el día mayoritario de cierre de los recursos turísticos - explican los hosteleros-, por descanso semanal pero, desde nuestra organización, exigimos un poco de cordura y previsión ante festividades en las que todas nuestras capacidades deben estar habilitadas ofreciendo una imagen de destino turístico de primer orden, como llevamos años pretendiendo". La Asociación Provincial de Empresarios de Hosteleria y Turismo solicita a la Dirección General de Turismo, Consejería de Cultura y Entidades Locales, responsables del control de estas acciones, "que prevean este tipo de circunstancias para que no se conviertan en fuente de desilusión y frustración  para los que nos visitan". La concejala Lola Merino asegura no haber recibido ninguna petición de la Asociación provincial de Hostelería para el puente del Día del Padre Por su parte, la concejala de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Lola Merino, ha lamentado la "falta de previsión" de la Asociación provincial de Hostelería, "que no ha hecho llegar ninguna petición expresa al Ayuntamiento de necesidad de recursos turísticos durante el puente del Día del Padre". La edil considera que las "formas de comunicación" utilizadas por los dirigentes de la Asociación de Hostelería "no han sido las adecuadas, ya que en ningún momento se han puesto en contacto con la concejalía a pesar de que saben que cuentan con el total apoyo y respaldo del ayuntamiento de Ciudad Real". Por otra parte, la concejala de turismo niega que desde el Consistorio se desprecie a los turistas,"ya que la atención es continua y es uno de los temas que se tratan con mayor esmero", asegura la edil. Merino ha aclarado que la oficina municipal de turismo permanece abierta todos los fines de semana y los puentes nacionales, y ofrece toda la información desde su página web y en las dependencias del propio Ayuntamiento.
Etiquetas: , ,

3 Comentarios »

  • Perseguidor dice:

    Como padre lo que me sale en estos momentos es un cabreo por discriminación en Castilla-La Mancha frente a las madres… ellas al menos siempre podrán festejarlo y disfrutarlo con la familia ya que su día cae siempre en domingo, festivo,
    ¿¡qué pasa con los padres!? … ayer en casa era como un día cualquiera, con mis hijos en clases y actividades no pude disfrutarlo con ellos… al fin y al cabo era SÓLO martes.
    Para el gobierno de Castilla-La Mancha el día del padre es tan importante como el día del espárrago triguero aberronchado…… Gracias Cospe por una día inolvidable.

    Una vez reivindicada mi condición de padre, no menos importante que el de madre, hago mención al texto ya que ayer podía haber sido un día con muchas celebraciones, Josés, Josefas y sobre todo papás, que no fuimos a restaurantes. Lo que se llama mirar por el empleo, en este caso el de la hostelería que podría haber tenido un día muy beneficioso en estos días que corren.

    • ciudadrrealeño dice:

      También hay muchas madres que trabajan el primer domingo de mayo (por ejemplo en el hospital, con personal mayoritariamente femenino).
      Creo que sabes que hay un nº de fiestas al año, seguro que te habría gustado cambiar el día del padre por el Corpus, pero otros tendrán otra opinión, sobre todo este año que cae al lado del 31 de mayo viernes y 1 y 2 fin de semana (puente de 4 días), que no le viene mal a los hosteleros.
      No se puede contentar a todo el mundo.
      Y creo que de los últimos 5 años, al menos 3 ha sido fiesta el 19 de Marzo.

      • Perseguidor dice:

        Ciudadrealeño: Si a mí que el día del padre sea en cualquier día del mes que sea me da igual, sólo quiero que tenga la misma importancia que el día de la madre y poder pasarlo con mis hijos. Cualquier domingo de cualquier mes también me vale.
        También tengo muy claro que siempre están las profesiones que sea la fiesta que sea pues se tiene que currar… lo tengo asumido y claro,.. pero eso no es óbice para que tengamos el mismo derecho que las madres a tener un día festivo y disfrutarlo con nuestros hijos. Y ahora la Cospe, ó antes el Barreda, me da igual… juegan con este día y lo cambian a su antojo por otro y para mí con clara discriminación hacia quienes somos padres.
        La igualdad no existe en este aspecto. ¿Te imaginas que fuera al contrario?… Día del padre en domingo y día de la madre en día laboral?… Te aseguro que el rodillo femenino se pone en marcha hasta conseguirlo…. y con toda la razón. También me queda claro que los hombres no tenemos ni la mitad de orgullo que ellas para luchar por nuestros derechos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.