Clama Cooperación de Miguelturra imparte talleres voluntarios en el Centro de Día

Nota municipal.– Los mayores de Estancias Diurnas del Centro de Día de Mayores de Miguelturra han desarrollado un taller de un mes de duración en el que han aprendido a hacer manillas de shakira.
miguelturra_pulserascentrodedia
La monitora voluntaria, Susana Ruiz, de la ONG Clama Cooperación Alternativa manchega, cuenta que es una asociación con sede en la calle Alexander de Miguelturra. Esta ONG dedicada a la cooperación al desarrollo, además de colaborar con proyectos de desarrollo en Colombia y Méjico, también lleva talleres de sensibilización a colegios para mostrar lo que se realiza en estos países.

Ruiz explica que «los mayores han hecho unas pulseras de «manillas», que es la manera de denominar a este tipo de pulseras en Colombia. Estas pulseras se hacen colocando pequeñas bolitas con cuerdas, una aguja y unos hilos de base sujetos en un bastidor.

Esta es una técnica manual de indígenas colombianos y a nuestros mayores primero se les muestra qué es la cultura indígena colombiana y más tarde hacen el taller cuyo objetivo es además trabajar la psicomotricidad, la atención, la memoria etc.

El taller ha durado un mes y los usuarios de estancias diurnas están muy contentos con los resultados.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Aperturas de puertas madrid Cambio de cerraduras madrid Instalación de cerraduras madrid Cambio de bombillos Conversión de borjas a bombillo antibumping madrid Muelles cierrapuertas madrid Reparación de puertas madrid Puertas Blindadas madrid Puertas…

    Clama Cooperación de Miguelturra imparte talleres voluntarios en el Centro de Día » MiCiudadReal.es

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img