Inicio » Castilla La Mancha

El PSOE pide a Cospedal que rectifique su política de empleo, «que ni crea empleo ni beneficia a los jóvenes de Castilla-La Mancha»

- 24 marzo, 2013 – 13:27Sin comentarios
La portavoz de Empleo en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha pedido a María Dolores de Cospedal que modifique su política económica y de empleo, porque con la que está llevando a cabo "ha convertido a Castilla-La Mancha en una de las regiones donde más crecido el desempleo, con casi 300.000 parados, contabilizando un 58% de desempleo juvenil, un 20% más desde que es presidenta de la Comunidad Autónoma". Milagros Tolón Tolón también ha pedido a la ministra de Trabajo, Fátima Báñez,  y a Cospedal que no organicen reuniones "para recibir aplausos" y se dediquen a poner encima de la mesa medidas eficaces para poner coto al desempleo juvenil. En sentido, la diputada socialista ha indicado que tanto el Gobierno de España como el Gobierno de Castilla-La Mancha han aprobado “medidas insuficientes que obligan a los jóvenes a marcharse fuera y que precariza mucho la oferta laboral para ellos”. Milagros Tolón ha indicado además que "a la ineficacia de los gobiernos de Rajoy y de Cospedal para poner freno a la sangría del desempleo juvenil, se une también la incompetencia que están demostrando a la hora de poner en práctica la ley de emprendedores aprobada en Castilla-La Mancha". Al respecto, Tolón ha señalado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal Castilla-La Mancha "ha dejado a la Ley de Emprendedores vacía y sin recursos económicos suficientes para que sea eficaz". “Lo único que ha hecho es que disminuyan el número de autónomos muy por encima de la media nacional. Por tanto, pedimos a Cospedal que rectifique, que cambie su política de empleo. Y sí tiene razón cuando dice que algo está cambiando en España y en Castilla-La Mancha y es que estamos peor que antes, que el paro sigue creciendo y que no están poniendo encima de la mesa medida eficaces para crear empleo”. Tolón también ha recordado cómo "la política económica de recortes del Gobierno de Cospedal ha llevado a nuestra Comunidad Autónoma a ser la región española donde más ha descendido su Producto Interior Bruto, un 3%, el doble de la media nacional". Este descenso, ha indicado Tolón, "demuestra que Cospedal tiene que cambiar cuanto antes su política económica, porque queda demostrado que cuánto mayores son los recortes, menor es la riqueza de la región y mayores son los sufrimientos para los ciudadanos".
Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.