Daimiel: Concierto de Semana Santa de la Banda Municipal de Música

Daimiel Noticias.- Tendrá lugar el próximo Jueves Santo a partir de las 12.00 horas en el Teatro Ayala. Este año, por primera vez, contará con los comentarios sobre las marchas del repertorio de Francisco Javier García Simal, y con la proyección de un montaje de imágenes elaborado por José Miguel Baeza, Río Rojo. El precio de la entrada es de cinco euros.

El Jueves Santo, a las 12.00 horas, tendrá lugar en el Teatro Ayala el tradicional concierto de Semana Santa de la Banda Municipal de Música. Un concierto organizado por la Junta de Hermandades, para el que se ha establecido una entrada de cinco euros y que contará, por primera vez, con los comentarios de Francisco Javier García Simal, que ilustrará a los asistentes con curiosidades y datos históricos sobre las marchas que conforman el repertorio. Así mismo, las piezas irán intercaladas con imágenes, gracias a un montaje elaborado por el fotógrafo José Miguel Baeza, Río Rojo. Así lo anunciaba en Radio Daimiel el director de la banda, Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas Pozo, que agradecía a los dos su colaboración desinteresada para llevar a cabo un proyecto que «ya tenía en mente» desde hace algunos años.

Serán casi dos horas de concierto que, dividido en dos partes, estará compuesto por «una gran variedad de marchas», entre las que habrá «algunas nunca tocadas o tocadas muy poco», que se alternarán con «otras más conocidas». También se interpretarán otras que, «debido a su dificultad, no pueden ser tocadas en la calle».

Viaje al concierto de Manuel Blanco en Madrid
El pasado domingo 17 de marzo, 240 daimieleños se desplazaban al Auditorio Nacional de  Madrid para asistir al concierto de la Orquesta Nacional en el que participaba el trompetista daimieleño Manuel Blanco.

Un concierto que Sánchez Valdepeñas calificaba como «inolvidable», en el que Blanco interpretó el Concierto para Trompeta y Orquesta número 2 de André Jovilet. Según explicaba el director, se trata una pieza de carácter jazzistico «muy complicada», que «solo han interpretado en directo tres trompetistas a lo largo de la historia», incluido el daimieleño, al que director de la Banda Municipal de Daimiel no duda en catalogar como «el mejor trompetista del mundo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img