Suspendida, por tercer año consecutivo, la procesión de Los Negros y Los Corbatos de Daimiel

Daimiel Noticias.- La lluvia fue la principal protagonista de un Viernes Santo que en Daimiel concluyó con la suspensión de dos de sus tres procesiones. Ésta última, la de los hermanos del Santísimo Cristo del Sepulcro y la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad.Suspendida, por tercer año consecutivo, la procesión de Los Negros y Los Corbatos
A la tercera no ha ido la vencida. Los hermanos del Santísimo Cristo del Sepulcro y la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad,  se quedaban en la noche del Viernes Santo, y por tercer año consecutivo sin salir en procesión. El motivo, el que lleva empañando la Semana santa 2013 en Daimiel: la lluvia. “No sé cómo decirlo, me cuesta un montón, pero haciendo caso a las meteorología y viendo que no tenemos un mínimo de posibilidades de poder no mojarnos esta noche, este año no saldremos en procesión”, detallaba Marcelino Ruiz de la Hermosa, presidente de “Los Negros”. En los mismos términos se mostraba Juan Alberto Rodríguez Peral, su homónimo en “Los Corbatos”: “Los primeros que queremos salir somos nosotros, pero entendernos, no nos podemos arriesgar”.

Ambas congregaciones, que estuvieron respaldadas por la presencia de las autoridades encabezadas por el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra y parte del equipo de gobierno, pidieron comprensión a los centenares de nazarenos que se dieron cita en la Parroquia de San Pedro Apóstol. Tras esas palabras, se procedió a la lectura de las tradicionales estaciones que se van narrando en este desfile, pero en esta ocasión, desde el interior de la parroquia. Todo ello con el acompañamiento sonoro de la Banda Municipal de Música.

De este modo, Los Negros se han quedado otro año más sin poder estrenar  en la procesión las novedades que la lluvia les impidió lucir en la Semana Santa de 2011 y  2012. Entre esas primicias se encuentran los cetros adquiridos para los hermanos mayores que quieran salir con el titular y también un relicario que contiene el polvillo de alabastro que supuestamente se desprendió de la talla de la Virgen de las Cruces. Un polvo que fue encontrado en el interior del Cristo del sepulcro durante su restauración.
Los corbatos, por su parte, no han podido lucir el palo repujado para la bandera, obra de los talleres de orfebrería Orovio de la Torre, ni el nuevo estandarte. También se está haciendo esperar esa salida conjunta de las dos congregaciones desde San Pedro Apóstol.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img