Condenado a cuatro años de prisión por intento de homicido en Retuerta del Bullaque

La Audiencia provincial de Ciudad Real ha condenado a J.A.O.P a cuatro años de prisión como como autor responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, concurriendo la circunstancia atenuante de trastorno mental. El suceso acaeció el 29 de mayo de 2012 en Retuerta del Bullaque, cuando el condenado atacó a J.M.M. después de una discusión que tuvo su origen en una pelea previa entre la víctima y el hijo de J.A.O.P.

Según relata la sentencia, el condenado se dirigió a la víctima, acompañada de un grupo de amigos, dándole patadas, lo que provocó que todo el grupo se levantara para impedir que continuase con ese comportamiento. En ese momento, el procesado sacó el revolver que portaba en la cintura, sujeto con el pantalón, y tras decirle a J.M.M., que estaba a unos tres metros de él, “te tengo que matar cabrón”, dirigió el arma contra él con la intención de matarle.

En el momento de ir a disparar, otro de los amigos que se encontraba a su lado, «instintivamente le golpeó en el brazo, lo que hizo que el disparó impactara en el suelo».

Tras un breve forcejeo con las personas que allí estaban, que lo sujetaron, el condenado se dirigió hacia un terreno vallado de su propiedad que es colindante con la vivienda frente a la que ocurrieron los hechos, y allí arrojó el revolver, donde fue encontrado instantes después por agentes de la Guardia Civil.

Como consecuencia de estos hechos J.M.M. sufrió lesiones consistentes en contusión con inflamación y equimosis en la ceja izquierda, que precisaron para su curación de una primera asistencia facultativa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img