Villamayor de Calatrava: tercera inundación en cinco meses por el desbordamiento del arroyo

Las intensas lluvias caídas sobre la pequeña localidad de Villamayor de Calatrava y sus montes próximos en las últimas horas del pasado domingo, han provocado hoy el tercer desbordamiento en solo 5 meses del Arroyo Quinterías, que atraviesa toda la parte baja del pueblo, anegando el parque municipal, el campo de fútbol, la piscina, la depuradora y numerosos terrenos próximos, quedándose a tan solo unos metros de varias viviendas.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Esta tercera inundación en unos meses de esta parte del pueblo, incluido el remodelado campo de fútbol, ha vuelto a provocar la indignación del alcalde de la localidad, Juan Antonio Callejas, así como de numerosos vecinos, que se acercaban al lugar para ver las aguas salidas de cauce.

El pasado febrero este arroyo volvió a desbordarse por las lluvias , y el pasado noviembre también se registraron graves inundaciones, “como no recuerdan los más viejos del lugar”, en palabras del alcalde. También hubo otras inundaciones en años anteriores.

El alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas, lleva intentando desde que llegó a la alcaldía, en junio de 2011, que las administraciones competentes acometan las actuaciones necesarias sobre el Arroyo Quinterías para evitar nuevas inundaciones cada vez que se suceden lluvias importantes en los alrededores del pueblo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img