Wine Connection presenta el Concurso de Vinos ‘Airén por el mundo’

La sede del Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha, en Alcázar de San Juan, ha sido el escenario elegido para la presentación del Primer Concurso de vinos ‘Airén por el mundo’, cuya puesta en escena será durante el mes de mayo, en el contexto de la Feria Nacional del Vino en Ciudad Real.

El certamen está abierto a todos los productores de otras áreas geográficas que elaboren vino airén y tiene por objetivo reconocer la calidad y excelencia en los blancos embotellados con esta variedad, recuperando el orgullo por de una uva de virtudes aromáticas frescas, y cultivo tradicional y mayoritario en la región de Castilla La Mancha, como ha matizado el portavoz de Wine Connection, José Manuel Torres, para quien “es importante prestigiar a esta uva, ya que todos ganamos, porque es la variedad más importante en nuestra región”.

Se han establecido Cinco Categorías, para cada una de las cuales se entregarán las medallas de Oro y Plata: Mejor Joven Airén; Mejor Airén Espumoso; Mejor Airén ensamblado con otras variedades; Mejor Airén con uvas de producción ecológica y Mejor Airén en barrica.

Apoyo de DO La Mancha y DO Valdepeñas

La organización en la inscripción está siendo coordinada por la empresa Wine Connection, afincada en Ciudad Real, sin embargo, la iniciativa cuenta con el apoyo de sendos Consejos Reguladores de La Mancha y Valdepeñas, por su potencial productivo y tradicional en la superficie de hectáreas de uva airén cultivadas. Aunque el lugar escogido para la presentación ha sido la sede alcazareña de la DO La Mancha, la cata final de los vinos presentados se celebrará en las instalaciones de la Denominación de Origen Valdepeñas.

Para el Presidente de la DO La Mancha, Gregorio Martín Zarco la “idea de celebrarlo en el marco de Fenavin, en Ciudad Real, es un acierto como escaparate”, ya que los vinos blancos airén, aunque todavía “son en parte desconocidos en el extranjero, sorprenden muy gratamente como ha sucedido en las últimas presentaciones en ciudades americanas como San Francisco, en Estados Unidos”. Una valoración que coincide con la de su homólogo Carlos Nieto: “es una variedad autóctona que aunque no tiene excepcionales virtudes, no tiene defectos, por eso hay que potenciar concursos como éste”, ha apuntado el Presidente de DO Valdepeñas.

Wine Connection se ha creado como foro permanente para el fomento de áreas de negocio en el sector vitivinícola. La idea de convocar el primer concurso de ‘Airén por el mundo’ persigue resaltar las bondades de los vinos castellanomanchegos, conscientes de que el “sector vitivinícola en la región está haciendo un esfuerzo ejemplar en la capacidad de su innovación y su adaptación promocional en los mercados exteriores”, como ha señalado José Manuel Torres, portavoz de Wine Connection.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Buenos dias, os ha dicho alguien que vuestro blog puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img