El Gobierno regional apuesta por acciones que fomenten la igualdad con políticas transversales entre consejerías

El Gobierno de Castilla La Mancha apuesta por el trabajo trasversal y coordinación entre consejerías para lograr los máximos resultados en políticas de igualdad que apoyen a la mujer a conciliar la vida laboral y personal.La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha recordado que “el Gobierno regional, a través de su Ley de Emprendedores, ha destinado 15 millones de euros para este fin”. Además, el último consejo de Gobierno aprobó nuevas medias por un importe superior a los 3,5 millones de euros para tres paquetes de programas concretos que fomentan el empleo”.

María Teresa Novillo ha destacado la expresa colaboración que mantienen para el desarrollo de estas políticas y acciones con la Dirección General de Familia, dependiente de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales. La directora del Instituto de la Mujer ha subrayado que ambas trabajan “en el fomento de la corresponsabilidad familiar y doméstica, eliminando estereotipos masculinos o femeninos”.
Asimismo, ha apuntado que las responsabilidades familiares son un derecho y un deber de hombres y mujeres. “A través del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades impulsamos campañas que enseñan a compartir la tradicional asignación de roles domésticos y que no supongan un obstáculo para el reparto de cargas familiares”, ha afirmado Novillo.

La directora del Instituto de la Mujer ha hecho estas declaraciones en Guadalajara, durante la presentación de un Guía doméstica que ha desarrollado el municipio de Cabanillas del Campo, y en la que han trabajado conjuntamente los Servicios Sociales, el Centro de la Mujer y el Ayuntamiento de la localidad. Esta guía ofrece a sus vecinos una planificación que ayude a superar las distintas fases de cambio por las que podemos pasar en la vida: el inicio de la vida en común, el aumento de la familia, la promoción profesional, una ruptura o un cambio de situación laboral.

En esta línea, la directora general de Familia, Menores y Promoción Social, Silvia Valmaña, ha indicado que uno de los objetivos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales es el de “cubrir y atender las necesidades personales, familiares y sociales de colectivos en situaciones difíciles”. Mediante el impulso de este tipo de iniciativas como la que hoy nos presentan, ha indicado Valmaña, “promovemos las actitudes y capacidades que faciliten la autonomía personal, la inclusión y la integración social, la prevención, la convivencia adecuada así como la participación social y promoción comunitaria”.

Valmaña ha recordado que un objetivo primordial de la Dirección General de Familia, Menores y Promoción social es el de “favorecer los cambios, respetando las características de la persona, familia, grupo o comunidad para superar las dificultades que tengan siendo partícipes ellos mismos, así como cubrir sus necesidades básicas”.

Finalmente, la directora del Instituto de la Mujer y la directora de Familia, Menores y Promoción Social han felicitado a los autores de esta iniciativa y han resaltado la trascendencia de este trabajo dirigido fundamentalmente a ayudar a mujeres a gestionar los recursos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img