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Protección Civil de Miguelturra solicita la colaboración ciudadana para adquirir un desfibrilador

- 17 abril, 2013 – 16:02Sin comentarios
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Miguelturra ha iniciado una campaña de adquisición de fondos, a través de la colaboración ciudadana, para comprar un desfibrilador, un aparato que aplica descargas eléctricas y que permite restablecer el ritmo cardíaco normal, y así evitar muertes súbitas y cualquier tipo de problema de corazón. miguelturra_bicis Para ello, el presidente de la agrupación, Ramón Gómez, ha informado de que se está trabajando para que la Concejalía de Deportes, las asociaciones y clubes deportivos así como cualquier persona de la localidad, colaboren para ayudar en la venta de unas pequeñas pulseritas "con un valor simbólico pero que permitirá conseguir el dinero para que se pueda adquirir el desfibrilador de forma subvencionada". Este utensilio sanitario cuesta alrededor de unos 2.500 euros. Gómez ha indicado que "se trata de un aparato muy completo que pueda servir tanto para un adultos como para un neonatos, puesto que no todas las personas necesitan la misma descarga y aunque es un poquito más caro es lo más rentable, porque sirve para todo". La campaña solidaria se inició el lunes, día 15 de abril, aunque los contactos con asociaciones y colectivos implicados se iniciaron cuando finalizaron los carnavales. De este modo, la venta de pulseras se ha iniciado en esta semana, tras el reparto de pulseras entre los voluntarios de Protección Civil y la Concejalía de Deportes. Las pulseras se pueden adquirir al precio simbólico de un euro, pudiendo elegir entre cinco colores diferentes y de este modo colaborar con este proyecto. Unas pulseras que indican a través de dibujos y símbolos elementos relativos a consejos para primeros auxilios o para indicar datos personales (en el caso de que sean para niños y que estos estén localizados en todo momento). El presidente de la agrupación ha destacado que "nosotros hacemos la petición del aparato pero también necesitamos un curso de formación para que el personal de la agrupación esté formado para poder utilizar el desfibrilador, por lo que en total son 3000 las pulseras que se van a solicitar para completar el curso para la formación". Este proyecto se ha puesto en marcha en colaboración con la Asociación Salvavidas "que es está promoviendo todo" destaca Ramón Gómez, ampliando que "si conseguimos vender más de lo que tenemos marcado como objetivo, podremos comprar también otros utensilios y material para la agrupación, como maletines sanitarios completos, bombonas de oxígeno, material como soporte para la ambulancia…". La captación de donativos se ha puesto en marcha y además se hará más efectiva en San Isidro, el día de la romería, donde se instalará un expositor, así como en la carrera de la mujer, en las fiestas del Cristo y en todos los eventos municipales en los que colabora la agrupación.
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