Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Ciudad Real: Díaz de Mera, a la cabeza de los empresarios que pagarán la peatonalización de la Avenida del Rey Santo

- 22 abril, 2013 – 11:2214 Comentarios
El conocido empresario ciudadrealeño Domingo Díaz de Mera, uno de los principales promotores del Aeropuerto de Ciudad Real, será uno de los “mecenas” de la semipeatonalización de la Avenida del Rey Santo, según ha podido saber este digital, junto a otros hosteleros de la zona, entre los que destaca el propietario del Miami Gastro, José Macías. Domingo Díaz de Mera La semipeatonalización “patrocinada” desde la iniciativa privada con fines hosteleros de esta importante avenida ciudadrealeña se convierte así en un proyecto pionero en la historia del urbanismo local. Según el concejal Pedro Martín, es un síntoma del “cambio de modelo” en la cooperación público-privada, gracias al cual “el empresario participa y colabora en los proyectos de interés municipal”. Martín ha asegurado que la semipeatonalización de esta calle estaba incluida en las obras del Plan de Movilidad de la ciudad, pero, al igual que otras actuaciones, estaba paralizada por falta de medios para acometer nuevas inversiones. Según ha explicado el edil, los empresarios deberán ahora presentar su proyecto de obras al Ayuntamiento, el cual aprobaría la licencia si procediera, “como cualquier otra obra”. Según publicó el diario Lanza hace unos días, la obra incluye la modificación de acerados y aparcamientos que faciliten la instalación de terrazas una vez pase la hora de cierre de comercios, a partir de la cual la calle quedaría cortada al tráfico que no tenga autorización.
Etiquetas: , , , , ,

14 Comentarios »

  • Descartes dice:

    Ummmm!!!!!!!!!!!! Otra caciquada? Eso de adquirir derechos sobre una via pagando una obra sobre un espacio público no es de recibo.

  • LoryMoney dice:

    Privatizar las calles y todo?
    Penoso. Desobediencia civil ya!

  • pacoporras dice:

    Buenos dias a todos:

    Comentar que no es la primera vez de este tipo de iniciativa, por ejemplo la calle Hernan Perez del Pulgar, se realizo de la misma manera la empresa de Villaseñor, realizo la peatonalizacion, la calle peatonal del Prado Aquagest, la Fuente y urbanizacion de la plaza de Nuevo parque Aquagest, el Monumento del Ante Rocin carretera de Toledo, Gedeco, La Urbanizacion parcial del vial de UEAVE, Cahec, Parte de la Glorieta de Reyes catolicos y vial Urbazo, La estatua de Reyes catolicos Sufi. Respecto a los comentarios anteriores no quiere decir que sea de su propiedad sino un convenio con el Ayuntamiento, en el cual cuando se termine la obra pasara a propiedad municipal. Es una negociacion entre el Ayuntamiento y el promotor. Que no solo se traduce en pago de licencia de obra, sino en otros condicionantes que permite la ley ( Digo yo ).

    Un saludo

    No estoy ni a favor ni en contra, pero lo que es del Cesar para el Cesar.

  • blah blah dice:

    Eso es a costa de que?? de no pagar las tasas? de no cumplir los horarios?? de hacer lo que le plazca????

    No queremos tan buenos higos de tan buenas higueras, seguro que luego se lo cobra x10 por otro lado…

    ……CAZIQUISM EVERYWHERE…….

  • Perseguidor dice:

    Tanta peatonalización, se traduce también en menos calles por donde circular, por ende deberíamos pagar menos por el impuesto de circulación y que la diferencia la paguen los beneficiarios, o sea los hosteleros y sus terrazas, no te jode.

  • Perseguidor dice:

    Ah, otra cosa que no tiene mucho sentido es gastar ese dineral en peatonalizar con el fin de los hosteleros planten sus terrazas… total para 4 meses de buen tiempo, joden 12 al resto de quienes usan los vehículos. A no ser que piensen en instalar terrazas también a lo largo del invierno… entonces si las cierran y las cubren con la intención de permitir fumar como están haciendo las de la plaza cervantes, entre otras dispersas por la ciudad, habrá que retomar con fuerza iniciativas contra ello, informando a Salud Pública para que reciban las correspondientes inspecciones.

  • El iurimbécil dice:

    Qué podemos esperar de un Ayuntamiento que lo ùnico que sabe hacer es vender los espacios públicos a los hosteleros para que se forren mientras aborregan cervecera ente a la plebe. En cuatro días, si no pagas caña y tapa te tocará bordear por la ronda.

    Estr Ayuntamiento es de Jajá. además, después de llenar la plaza de Cervantes de las terrazas más horteras que ha parido madre, va y le deniega hacer lo mismo al bar Los Faroles. Si se lo dieron al España y a los de Cervantes. Por qué no a los Faroles. Lo mismo nos hemos dado cuenta de la aberración de Cervantes y nos da miedo seguir, porque los bares de Rey Santo también querrán terrazas cerradas para que se fume en invierno, fin único de las de Cervantes.

    Ayyy si lo tonto doliera.

    • Perseguidor dice:

      Pues si el fin único es cerrar las terrazas para que se pueda fumar ya te digo yo que desde la asesoría jurídica de nofumadores.org, e incluso a través de los medios de comunicación necesarios tanto locales, como regionales e incluso Nacionales, se pondrá en conocimiento de las inspecciones competentes en la materia ese incumplimiento, ya que está completamente prohibido por ley fumar dentro de las terrazas cubiertas y cerradas, al igual que dentro del local.
      A quien le interese y quiera evitar esta tramposa permisividad de los hosteleros ante el tabaco, sepan que pueden ponerlo en conocimiento del Servicio de Salud Pública en la Delegación Provincial de Sanidad y Consumo sita en la Calle Postas, 20 de Ciudad Real.

  • Taxtreet dice:

    A mi me parece una cosa de la sociedad civil porque los empresarios son sociedad civil. ¿= no? Además para una información en la que aparece en positivo Diaz de Mera…

  • Dudas dice:

    Nadie da a algo cambio de nada.

    ¿Quién son los buenos, quién son los malos? ¿Quién sale ganando?

  • eliot ness dice:

    No tengo nada en contra de la colaboración publico/privada pero de este Urdangarín de la Mancha deberíamos huir como de la peste. Si no al tiempo, no pondra un solo euro en el proyecto, que acabaremos pagando todos y llevando a cabo la obra su empresa, con el correspondiente enbolso de dinero. Se hará el dueño de la calle y, a poco que nos descuidemos, acabara cobrando peaje por pasar por ella.

  • Amicu dice:

    Quizás haya que atar cabos enlazando la nueva rotonda en la Ctra/Piedrabuena….. Un nuevo proyecto «Mera»?

  • maria dice:

    Todo lo que sea mejorar la ciudad, dar vida y sobre todo serivicios al ciudadano…. està muy bien.

    Pero…. independientemente de quien patrocine o no patrocine la obras, mejoras, modificaciones, adaptaciones o cualquier tipo de cambio, para hacer una cosa «credibile» y sobre todo sin crear motivos de intereses creados hacia ciertos » colaboradores»… yo como Ayuntamiento perdirìa la oblligaciòn de » no tener deudas» hacia empleados, empresas, trabajdores que han realizado otros proyectos y que todavia no han recibido lo que les corresponde.

    Es decir, todo empresario que se preste debe tener la obligaciòn de estar en regla en todos los sentidos, antes, durante y despuès de los trabajos realizados.

2 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.