Diecinueve artistas manzanareños reúnen sus obras para celebrar el Día del Libro

La exposición que se muestra en la sala de la Biblioteca hasta el 18 de mayo, está protagonizada por un elenco de artistas manzanareños que se han unido para conmemorar el Día del Libro.manzares_exposicion

Desde el pasado viernes la Biblioteca  Lope de Vega expone obras de escultura, pintura y literatura cedidas para la ocasión por diecinueve artistas manzanareños, bajo el lema “Vivir Manzanares”.

Esta muestra se divide en dos ramas artísticas. Por un lado, Manzanares en las imágenes de Patricio Caba, Pedro Condés, Antonio Doctor, Manuel Fernández Arroyo, Pedro Fernández Arroyo, Alfonso Galván, Cuco García Alcázar, Mercedes López de los Mozos, Teresa López de la Manzanara, Mª José Mira, Silvia Muñoz, Salvador Patón, Fernando Peña, Susana Pinilla, Juan Miguel Redondo, Juan Sánchez, Manuel Serrano Amo, Gonzalo Serrano Roncero, Manuel Serrano y Eloy Vivas. Por otro, escriben sobre Manzanares Juan Miguel Contreras, Jerónimo Calero, Juan Miguel G.S. Sánchez, Manuel Gallego Arroyo, Federico Gallego Ripoll, Antonio García de Dionisio, Julián Gómez Cambronero, Manuel Laespada, Juan López Mira, Teresa Madrid, María José Maeso, Josepha de la Manxa, Manuel Serrano Amo e Isabel  Villalta.

En acto de inauguración acompañaron a los artistas el Alcalde, Antonio López de la Manzanara y los concejales de Hacienda y Obras y de Cultura. En el mismo, algunos de los escritores participantes dieron lectura a sus pequeñas obras. Cerró el acto el concejal de Cultura, Manuel Martín-Gaitero, quien, tras realizar un sentido alegato invitando a “Vivir Manzanares”, felicitó a los artistas presentes por ofrecer la mejor cara de nuestra localidad, para concluir dando lectura al Manifiesto del Día del Libro, redactado este año por María Dueñas.

La exposición que se presenta bajo el título “Vivir Manzanares”, se puede visitar en el horario habitual de la Biblioteca hasta el 18 de mayo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img