El Ayuntamiento de Valdepeñas mantiene una veintena de obras en marcha

El área de Obras del Ayuntamiento de Valdepeñas tiene en la actualidad cerca de una veintena de proyectos en ejecución, según ha enumerado esta mañana el Teniente alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López Alcorocho, que destacó “el esfuerzo de este Ayuntamiento por tener iniciativas que ayuden a paliar esta situación que afecta a trabajadores que están en situación de desempleo o a empresas,  que puedan también colaborar con cualquiera de estos proyectos”, y añadió que para ello el Consistorio está utilizando sus propios recursos o el de otras administraciones como la Diputación de Ciudad Real ya que “el Gobierno de Castilla-La Mancha no aparece en ningún sitio porque no tenemos ningún grado de colaboración ni aportación por parte de esta administración”, criticó.

AlcorochoEntre las obras que se están llevando a cabo, el responsable municipal de Obras señaló que el pasado día 10 de abril se inició el Plan de Emergencia 2012 en el que se contrataron a un total de 63 desempleados para llevar a cabo varias actuaciones como la urbanización de la calle Reforma y arreglos en calle Buenos Aires, así como la construcción de un nuevo parque infantil en la zona norte (detrás del Hipersimply) y actuaciones de mantenimiento en parques  y jardines.

Por otro lado, destacó el estado de la rehabilitación de la antigua Comisaría de la Policía Nacional, que se convertirá en un Centro Integral de Formación, Innovación y Empleo, y que se encuentra en “fase de acabados”, mientas que las obras de la rehabilitación de la Bodega de Los Llanos ya han concluido y se está a la espera de recepcionar la misma. En este caso, López Alcorocho señaló que la obra para rehabilitar la cueva de la bodega iba fuera de este proyecto e porque estaba aparejado a un Taller de Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha que finalmente denegó al considerar que el proyecto “no se adaptaba a los criterios”, lamentó.

Seis de Junio

En cuanto a las obras de la calle Seis de Junio, anunció que una vez concluida la primera fase se iniciará a primeros del mes de junio la segunda que discurrirá entre la calle Arpa y Juan Alcaide, con la intención de no interferir durante las Fiestas del Vino que se celebran en el mes de septiembre. “Hemos dividido en cuatro fases la ejecución del tramo. Cuando  lleguen las fiestas de la Patrona valoraremos en el caso de que quede algún tramo pendiente si lo iniciamos o no”, apuntó.

En cuanto a la reanudación de las obras para la construcción de un aparcamiento en superficie sobre el terreno que ocupaba el antiguo edificio de Correos, Alcorocho señaló que se prevé su finalización en el próximo mes. Por otro lado, tras los problemas de adjudicación, licitación y ejecución, la Casa del Agua de Valdepeñas mantiene el ritmo de sus obras y se prevé que en un año se pueda urbanizar la zona adyacente a la futura instalación deportiva con el fin de otorgar al a zona un cambio de fisonomía.

Además, ha sido adjudicado el Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Ciudad Real 2012 que se destinará al arreglo y pavimentación de nueve calles de la localidad. Concretamente, el responsable municipal de Obras precisó que irá dirigido a vías perimetrales de la ciudad que soportan mayor volumen de vehículos como la Avenida del Vino, Bogotá o Salida del Peral, entre otras.

Más actuaciones

Entre otros trabajos que se están realizando desde el área de Obras, hay que señalar también la reforma a punto de concluir del antiguo colegio de la Yenka que se convertirá en sede de Cruz Roja Valdepeñas; la construcción de una plaza pública en frente del Centro de Salud II; el cerramiento de fachada de la ampliación del Pabellón Ferial “Esteban López Vega”; o la creación de nuevas sepulturas en la ampliación del Cementerio Municipal.

López Alcorocho quiso subrayar que tras recibir la negativa de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ante la solicitud presentada por el Consistorio instando a la construcción de puentes en caminos rurales, el Ayuntamiento, con la autorización de dicho organismo, construirá siete puentes en caminos rurales comenzando por el Vado del Leño, uno de los más afectados tras las lluvias de los últimos meses.

Por último, apuntó que también se llevan a cabo actuaciones individuales atendiendo las peticiones de los vecinos, en 2012 se realizaron 3.512.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img