La Facultad de Letras reconoce a sus estudiantes más brillantes del curso pasado

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha presidido el acto de reconocimiento que la Facultad de Letras ha brindado a los alumnos más brillantes de licenciatura, grado y máster del curso 2011-2012. El rector, que ha felicitado a los jóvenes, ha señalado que la buena formación de las futuras generaciones permite a la Universidad poner de manifiesto su papel en el desarrollo de la sociedad. En este mismo acto se ha destacado también el trabajo del profesor Adelino Álvarez Rodríguez.

uclm_premioletrasLa Facultad de Letras en el Campus de Ciudad Real ha reconocido a los alumnos con mejores expedientes del curso académico 2011-2012 de las licenciaturas, grados y máster durante el acto académico que ha presidido el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y que ha servido también para homenajear al catedrático de Lengua Española Adelino Álvarez Rodríguez que este año se jubila.

El rector ha aprovechado su intervención para recordar que éste es un día “de fiesta y de alegría” porque no sólo se reconoce a los alumnos “más brillantes” del centro, sino porque además pone de manifiesto el trabajo, la dedicación y el esfuerzo docente e investigador que la Universidad realiza por formar a las futuras generaciones, gestos que ha agradecido.

En este punto, y parafraseando al reputado profesor y escritor George Steiner, el rector de la UCLM ha señalado que “el mayor orgullo que siente un profesor es ver que los alumnos llegan lejos”, como es el ejemplo de los estudiantes galardonados que además, y a través de actos como el de hoy, contribuyen a poner de relieve la rentabilidad socioeconómica de la Universidad para el progreso y desarrollo de la sociedad.

Durante la ceremonia homenaje a quienes llevan su compromiso al máximo con los estudios, ha intervenido también el decano de la Facultad de Letras, Matías Barchino, quien ha felicitado a los galardonados y les animado a continuar siempre vinculados a la institución académica. En su discurso, el máximo responsable del centro ha reivindicado la función social, “llena de sentido si miramos a estos jóvenes”, de todos los profesionales que se dedican al campo de las Artes y las Humanidades, frente a todos aquellos que “quieren obviarnos”.

La entrega de premios a los mejores estudiantes del centro ha estado precedida por la conferencia magistral Historia y presente de las Humanidades, que ha impartido el propio profesor Álvarez Rodríguez, cuyo rigor docente e investigador subrayaron el rector de la UCLM y el decano de la Facultad de Letras.

El profesor Adelino Álvarez, que lleva vinculado a esta institución académica 37 cursos, primero como profesor de la antigua Escuela de Ingenieros Técnicos Agrícolas, después del Colegio Universitario y, posteriormente, de la Facultad de Letras tras la creación de la UCLM, ha expresado “lo bien” que se lo ha pasado en estos años y ha ofrecido a los jóvenes estudiantes la receta para la búsqueda de uno de los tesoros más preciados hoy en día, el trabajo. Tres, a su juicio, son sus ingredientes: “buena preparación, ser buenas personas y relacionarse mucho”.

Premios

Los premios extraordinarios de Grado para el curso 2011-2012 recayeron en Miguel Ángel Martín Hervás Jiménez, del Grado en Español: Lengua y Literatura; Alicia Fernández Barrera, del Grado en Estudios Ingleses; José Ángel López Navarro, del Grado en Geografía y Ordenación del Territorio; y Tagirem Gallego García y Carmen del Hoyo León de los grados en Lenguas y Literatura Moderna y en Historia, respectivamente.

En el caso de las licenciaturas, los premios extraordinarios en Filología Francesa e Historia del Arte fueron para Sara Loro García Muñoz y Manuel Tomás Labián Vázquez, respectivamente.

Por último, Vicente Cendrero Almodóvar y Lydia Lauren Lovell recogieron las menciones de matrícula de honor por los trabajos fin de máster en el Máster Universitario en Investigación en Letras y Humanidades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img