Alcázar de San Juan: Montealegre ve al PSOE «muy nervioso» ante los resultados de la auditoría del Ayuntamiento y Aguas de Alcázar

El segundo teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Ángel Montealegre, ha salido al paso de las recientes declaraciones de la portavoz del Grupo Socialista, Rosa Melchor, sobre diversos asuntos y ha afirmado que “el PSOE está muy nervioso”, y que los ciudadanos están teniendo la oportunidad de distinguir entre “un equipo de Gobierno que trabaja con la mejor voluntad posible en tiempos de crisis y una oposición que no quiere que salga nada bien y que está instalada en el pesimismo”.

En primer lugar, Montealegre se refirió a las obras de la zona del mercadillo sobre las que ya el equipo de Gobierno anunció que el Ayuntamiento tenía que devolver a la Dirección General de Comercio, dependiente del Ministerio de Economía, 170.000 euros que el Consistorio recibió como subvención para unas obras que fueron justificadas, pero no realizadas. El edil de Promoción Económica, tras el desmentido del PSOE, volvió a insistir en que no es algo que diga el equipo de Gobierno, sino el propio Ministerio. “Vino un inspector con el proyecto del Ayuntamiento; vino a ver lo que salía en el proyecto para ver si estaba ejecutado, vio que no se había hecho e hizo un informe que decía que no se había hecho nada”, afirmó Montealegre, quien recordó que también los técnicos del Ayuntamiento y el arquitecto municipal niegan que esa obra se realizara. “Y ahora este equipo de Gobierno tiene que devolver un dinero que se le dio y que se gastó”, aunque no se sabe en qué.

Para el segundo teniente de alcalde, lo que Rosa Melchor debería haber hecho es callarse y asumirlo, porque “lo que está haciendo en el fondo es echar por tierra al anterior equipo de Gobierno del PSOE, porque ellos gobernaban y ella viene a decir que no está mal justificar una obra que no se ha hecho”. “La realidad es que hay que devolver el dinero, pero el equipo de Gobierno pedirá responsabilidades técnicas, económicas y políticas, porque no vamos a ser los paganinis de todo lo que hacía el PSOE”, manifestó.

De igual forma, Montealegre se refirió al préstamo de seis millones de euros que concedió en su momento al Ayuntamiento el Fondo de Modernización de Infraestructuras Turísticas (Fomit), y del que también ha solicitado la devolución de 750.000 euros por no completar las obras aprobadas. “El Ayuntamiento, con el equipo de Gobierno del PSOE, dijo que se iban a hacer siete obras, pero se quedó una sin hacer y media de otra. Cuando el Fomit dice que no se ha ejecutado todo y que hay que devolverlo, hay que preguntarse quién tenía que haber justificado esas obras. Pues quien las tenía que hacer”, señaló Montealegre, que recordó que el anterior equipo de Gobierno anunció “a bombo y platillo” el inicio de las obras, pero luego no las justificó todas.

Aguas de Alcázar

También quiso responder Montealegre a las declaraciones de la portavoz socialista en las que acusaba al equipo de Gobierno de estar queriendo “vender” la empresa municipal Aguas de Alcázar. En este punto, pidió al PSOE paciencia, “que se esperen unos meses”, que es lo que tardarán en conocerse los datos relativos a la auditoría interna que se está llevando a cabo, junto a la labor que está realizando tanto en el Ayuntamiento como en Aguas la Sindicatura de Cuentas.

“Toda la información que hagan los técnicos se la daremos a los ciudadanos, todas las cuentas de Aguas”, apuntó Montealegre. Según dijo, el anterior alcalde y presidente de Aguas de Alcázar, José Fernando Sánchez Bódalo, “convirtió la empresa municipal en una empresa constructora; hacía lo que quería en contrataciones y obras que no tenían nada que ver con el ciclo hidráulico”. En este sentido, aseguró que si Aguas se hubiese dedicado únicamente al ciclo hidráulico, “hoy estaría en perfecto estado, pero está en una situación insostenible”.

Por ello, indicó que el interés del equipo de Gobierno es el de sanear la empresa pública, haciendo los ajustes necesarios para que se vuelva a dedicar a lo relativo al agua. “Pero para eso hay que limpiar todo lo que no tiene que ver con eso”, dijo Montealegre, y añadió que “la verdad sólo tiene un camino y cuando los ciudadanos sepan la verdad de Aguas de Alcázar el PSOE tendrá que dar muchas explicaciones”.

Asimismo, indicó que el equipo de Gobierno está pagando ahora la deuda dejada por el PSOE en Aguas, que viene fundamentalmente a partir del año 2005, y recordó que el saldo negativo de la empresa lo ha firmado un miembro de la oposición, lo que significa que “están reconociendo el desastre en la gestión”. “Las mentiras tienen las patas muy cortas y cuando los ciudadanos lo vean, que decidan”, dijo.

Por último, Montealegre se refirió a las acusaciones lanzadas por Rosa Melchor contra la dirección médica del Hospital La Mancha Centro, señalando que se quería quitar “el aire que respiran” a los enfermos que necesitan tratamiento de oxigenoterapia, algo ya desmentido por el propio centro hospitalario. Para Montealegre, “es una vergüenza que una dirigente política afirme que les quieren quitar el aire a los pacientes, que es como decir que los médicos les quieren matar; es una indecencia política mayúscula y debería pedir perdón a los ciudadanos”.

Para el segundo teniente de alcalde, Rosa Melchor “está usando vilmente la salud para captar votos”, lo que “es una vergüenza y le hace perder toda la credibilidad y la dignidad política”. “Melchor ha acusado al hospital de querer matar a los pacientes; eso es lo que dice. No se puede caer tan bajo. Decir eso es para que se vaya a su casa inmediatamente”, subrayó.

Finalmente, Ángel Montealegre aseguró que “el PSOE lo va a pasar mal con Rosa Melchor”. “Siendo ella secretaria general su partido perdió por primera vez en 32 años la Alcaldía, engañó a los vecinos con la escultura de Pablo Iglesias y se reunió conmigo para tratar de crear un proyecto político independiente”, enumeró Montealegre, que concluyó afirmando que mientras el PSOE está en esta situación, “PP y CxA seguiremos trabajando con mucha ilusión para que Alcázar siga avanzando”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img