El Gobierno regional impulsa una regulación del funcionamiento de las farmacias “para garantizar su futuro y sostenibilidad”

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Decreto por el que se establecen los horarios de atención al público, servicios de urgencia y vacaciones de las oficinas de farmacia de Castilla-La Mancha.

Según ha informado el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, en rueda de prensa, esta reforma que plantea la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales responde a la necesidad de modificar una ley “obsoleta que necesita una regulación de distintas cuestiones relativas al funcionamiento de las farmacias de la región”.

En este sentido, el consejero portavoz ha indicado que se van a regular “materias como el horario mínimo oficial que tienen que cumplir las oficinas de farmacia y el máximo superior del que voluntariamente se pueda”. Además, “se van a modificar de manera más eficaz los turnos de urgencia, se regularán las vacaciones y las informaciones al público sobre los servicios que se prestan para facilitar el acceso a los mismos”.

Asimismo, el consejero ha señalado que con el nuevo reglamento impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en el ámbito farmacéutico “se va a adaptar el horario a las necesidades de las zonas específicas donde se encuentre la oficina en la se ejerce esta actividad y también se establecen distintos sistemas de control de la Administración para que las guardias estén cumplidas de manera debida y lógica”.

Esteban ha afirmado que, con la introducción de esta reforma farmacéutica, “consensuada con el sector farmacéutico”, se va a fomentar “la sostenibilidad y el futuro de las farmacias en Castilla-La Mancha, principalmente en el ámbito rural”.

Además, el consejero ha señalado que nuestra región tenía que cumplir una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que obligaba al Gobierno autonómico adaptar esta normativa a una sentencia de esta institución que viene del año 2004, por lo que “ahora aportamos seguridad jurídica al funcionamiento de nuestras farmacias”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img