Ensemble Praeteritum ofrece en Almodóvar del Campo un magistral concieto barroco

Con la presencia del director general de Cultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Javier Morales, al que acompañaron autoridades municipales encabezadas por el alcalde, José Lozano, la formación musical Ensemble Praeteritum ejecutó el pasado viernes un exquisito y magistral concierto en torno a piezas barrocas de Antonio Vivaldi.
almodovar_esemblew
En concreto, del compositor italiano se pudieron disfrutar piezas como ‘Chacona’ en do mayor; allegro del ‘Concierto de París’ en sol menor; allegro del ‘Concierto’ en si menor; del ‘Concierto para violín ‘La Stravaganza’ en si bemol, su allegro, largo e cantábile y allegro; y del ‘Concierto para violín ‘La tempesta di mare’ en mi bemol mayor, el presto, largo y presto. También se pudo escuchar el gran dúo concertante para violín y contrabajo en la mayor de G. Bottesini.

El broche del programa, que fue explicado con detalle de viva voz por componentes de esta formación y al que también acudieron integrantes de la Escuela Municipal de Música de Almodóvar del Campo, llegaría con otra partitura de Vivaldi recientemente descubierta, el ‘Concierto para violín en do mayor’.

Los músicos de esta agrupación son Pablo Suárez Calero, concertino-director; Yulia Nefyodova, violín; Ramón Andreu, violín; Esther Alba, viola; Marco Pannaría, cello; Laura Asensio, contrabajo; y Pedro Jesús Gómez, tiorba.

Todos ellos se han formado en los mejores centros europeos, con grandes maestros como N. Chumachenco, S.Accardo, I. Oistrakh, entre otros. A pesar de su reciente creación en 2011, el ensemble ya ha sido invitado a participar en los grandes festivales de música de Castilla La Mancha: Festival Internacional de Música de Toledo. Feria de las Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, Semana de Música Religiosa de Las Pedroñeras y Festival de Música de La Mancha y con una clara proyección nacional e internacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img