Oro Blanco presenta su manual para «Beberse la Vía Láctea» en Manzanares

El grupo de apoyo a la lactancia materna de Ciudad Real «Oro Blanco» presentó  el pasado viernes en Manzanares su «Manual para beberse la Vía Láctea», un libro con información útil sobre la lactancia, experiencias de las madres del grupo y fotografías que captan instantes del encuentro madre-hijo.Manual para beberse la Vía Láctea

La presentación en el Centro Social del barrio Nuevo Manzanares, contó con la presencia de las Concejales de Bienestar Social y Relaciones con Asociaciones respectivamente, Rebeca Sánchez-Maroto y Teresa Jiménez, también asistieron Pilar Serrano, directora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares, Diego Hernández, médico neonatólogo del Hospital General de Ciudad Real, Úrsula López, presidenta de Oro Blanco y médico de familia en Manzanares y Teresa Molina, coordinadora de Oro Blanco en Ciudad Real.

Durante el acto se pudieron escuchar algunas nanas cantadas por la soprano María Huertas. Igualmente, madres de la asociación dieron lectura de breves fragmentos de algunos de los testimonios que se recogen en el libro.

La asociación pro lactancia Oro Blanco, pretende normalizar un acto tan humano, emotivo y natural como es dar de mamar, por ello se fija como objetivo principal de esta edición que las madres del grupo puedan compartir experiencias que, si bien son únicas, se asemejan a las de otras madres que eligen la lactancia materna. Con este manual, estas madres quieren ayudar a las mamás lactantes en el camino de amamantar a sus hijos.

Rafael Cabanillas, autor de las fotografías y responsable de la forma literaria del manual, colabora de forma desinteresada como escritor y poeta en la elaboración de este manual. Asimismo, la información didáctica ha sido elaborada por los profesionales de la salud especializados en lactancia, Diego Hernández y Úrsula López. La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Manzanares también ha puesto su granito de arena con la compra de veinticinco ejemplares del manual que estarán a disposición de los usuarios y se podrán consultar, entre otros sitios, en la biblioteca municipal Lope de Vega.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img