Constituido en Tomelloso el Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha

El pasado viernes la sede del IVICAM ubicada en Tomelloso acogió la asamblea constituyente del Colegio de Enólogos de CLM que se convertirá en el primer colegio oficial de enólogos de España.tomelloso_carloscotillas

En este marco, el alcalde Carlos Cotillas, dio la bienvenida a la ciudad a la consejera de Agricultura de CLM, Maria Luisa Soriano que vino a participar en la clausura de la asamblea constituyente de este organismo. “Como alcalde, dijo Cotillas, es un placer que se esté celebrando en Tomelloso esta asamblea y además en el IVICAM, como se sabe, centro de referencia y centro neurálgico de la política vitivinícola de CLM”. Para Cotillas, el hecho de acoger en Tomelloso esta asamblea es un honor al que ha querido corresponder poniéndose a disposición de todo el colegio de Enólogos para ayudarles en aquello que necesiten o pueda resultar de interés en una ciudad vitivinícola como es Tomelloso, ha recordado, y donde la labor de los enólogos se pone de manifiesto cada día en sus bodegas y cooperativas que confían plenamente en su personal técnico. También los agricultores, ha dicho Cotillas, aplauden esta labor que les ayuda a poner en valor su producción y los vinos de la tierra que ganan cada vez más en calidad y mercado.

También se refirió Cotillas a la consejera de Agricultura de la que destacó, “nos está dando enromes alegrías a todos los castellanomanchegos del ámbito rural porque en la agricultura e industria agroalimentaria están depositadas buena parte de nuestras esperanzas de futuro y los éxitos económicos del presente”. Por esa lucha continua, por defender los intereses de los agricultores y hacer posible que las políticas que se negocian en Madrid y Europa sean favorables a la agricultura y viticultura, agradeció a Soriano su labor incansable. También destacó Cotillas la eficacia y diligencia de la consejera en el reparto de las ayudas que ahora, dijo “están donde tienen que estar, en las manos de los agricultores que les permitirán invertir, producir mejor y generar empleo”.

Los fines del citado colegio de enólogos, constituido como entidad pública y oficial, serán ordenar el ejercicio de la profesión, la representación institucional, la defensa de los intereses profesionales de los colegiados y la protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios colegiados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img